Los padres irán a la Defensoría por la pésima situación de la Escuela Especial 5

Hace 3 semanas El Calafate

El gobierno provincial tiene en estado de abandono a una escuela especial para personas con discapacidad de El Calafate. Hace meses sufrió un cortocircuito y aún nadie lo soluciona.

Los padres irán a la Defensoría por la pésima situación de la Escuela Especial 5

Este miércoles tuvo lugar frente a la Escuela Especial N°5 un nuevo Abrazo Solidario al edificio que desde hace casi 80 días sufrió un cortocircuito que dejó en evidencia la precariedad de las instalaciones. No solo eléctricas, sino también en cloacas, calefacción entre otras.

A la convocatoria acudieron padres y madres de niños y jóvenes especiales, algunos de los cuales también estuvieron presentes. También docentes y representantes gremiales, tanto de ADOSAC como de ATE.

Allí hicieron una ronda sobre la calle Feilberg y expusieron su pensamiento que principalmente se centra en criticar a las autoridades educativas provinciales por la falta de respuesta concreta a las necesidades de la comunidad educativa de la Escuela Especial.

Es que desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que se iban a habilitar las instalaciones para albergar a una parte de los alumnos que asisten y no a todos. “La escuela Somos todos no es sólo una parte y la solución tiene que ser para todos” sostuvieron los padres presentes allí.

“Los políticos y en el Consejo se llenan la boca hablando de inclusión, y ni siquiera pueden incluirlos en su propia escuela”, dijo una madre en forma elocuente.

Luego de escuchar varios testimonios y opiniones se acordó que este jueves a primera hora se presentarán los representantes gremiales de ADOSAC y ATE junto con algunos padres para hacer una presentación en la Defensoría Oficial de El Calafate, y exponer así lo que consideran una vulneración de los derechos de los menores que acuden a la escuela especial 5.  (Guillermo Pérez Luque). (Ahora Calafate)

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte