Nadie quiere comprar el avión de Lázaro Báez y pierde valor mes a mes

Hace 3 semanas Santa Cruz

La Agencia de Administración de Bienes del Estado lo ofreció el viernes con un valor base de 55.800 dólares. Pero no hubo interesados.

Nadie quiere comprar el avión de Lázaro Báez y pierde valor mes a mes

Nadie quiere comprar el avión de Lázaro Báez. Pese a que su costo de base se redujo a prácticamente a la mitad este año, en el remate realizado el pasado viernes hubo una sola persona anotada pero nadie se presentó al momento de ofertar. En 2016 se le había asignado un valor de 786.300 dólares. Pero tras varios cambios, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) lo puso en venta por 55.800 dólares. En principio, no hay fecha para una nueva subasta.

Entre sus más de 1.400 bienes, el socio comercial de Cristina Kirchner cuenta con una flota de aviones propiedad de su empresa Top Air. Una de esas aeronaves, Rockwell Commnader modelo 690 B Matrícula LV MBY, es en la que llegó a Buenos Aires el 5 de abril de 2016, cuando quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello.

La modificación del precio baste se debió a la falta de oferentes y a considerar los costos que correrán por parte del posible comprador, quien tendrá que "hacerse cargo de las deudas que tiene la aeronave y otros gastos", explicaron fuentes oficiales a Clarín. Aún no logran venderlo y pierde valor mes a mes.

La AABE realizó una subasta online para determinar el destino del avión, que había quedado en manos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Es la aeronave más deteriorada y que demandará más inversión para su utilización.  clarin.com

Tags del artículo

Lázaro Báez

Notas relacionadas que pueden interesarte