Paisajes y personajes de El Calafate en una serie de Netflix

Hace 1 mes El Calafate

El próximo martes se estrena “Andes Mágicos”, una serie que recorre las historias y paisajes a lo largo de la Cordillera en Sudamérica. Qué filmaron en esta zona.

Paisajes y personajes de El Calafate en una serie de Netflix

Magical Andes (Andes Mágicos) es una serie de 5 episodios que recorre la cadena de los Andes de principio a fin, atravesando 6 países de Sudamérica, de Norte a Sur. El próximo martes 15 de octubre la serie se estrenará en Netflix, aunque ya a mediados de este año se reprodujo para el canal francés Arte y sus más de quince señales en Europa. La serie fue filmada entre septiembre del año pasado y abril de éste. Fue producida por el cinematógrafo uruguayo Luis Ara, quien además dirigió uno de los cinco capítulos.

Recorre los Andes desde Ushuaia hasta el caribe y en cada uno de los episodios se conocerá a un personaje que tiene un vínculo con la montaña.  A través de estos personajes  se conocerá sobre las culturas y sociedades del continente sudamericano, y sobre sus ciudades e historia.

En el caso de El Calafate el personaje es Santiago Richards, un experto que dedicó su vida a la pasión por los caballos. Domador, cuidador y entrenador, entre otras facetas, se especializó en baguales de la Patagonia, que por sus características son únicos en el mundo.

En el documental no faltarán imágenes del Cerro Frías, Cerro Calafate y Cerro Huyliche, y por supuesto del glaciar Perito Moreno y de los más característicos e imponentes paisajes de la región. “Es muy visual, con unos paisajes increíbles, una paleta de colores y de imágenes espectaculares”, dijo Luis Ara tiempo atrás en un medio de su país.

Las Historias de personajes conectados por distintos motivos con la montaña crean un hilo conductor transversal a toda la serie. Como en el caso de una guía de Turismo de Puerto Natales, que se especializa en avistaje de pumas, y que cuenta su historia en la zona de Torres del Paine. De hecho estas montañas fueron las elegidas para promocionar la serie Andes Mágicos. (Ahora Calafate)

Tags del artículo

Cultura

Notas relacionadas que pueden interesarte