Pico Truncado: apartan de sus funciones a un dirigente de ATE acusado de violencia de género

Hace 1 mes Pico Truncado

El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió suspender de sus funciones como Secretario General de la Seccional de ATE de Pico Truncado a Rodrigo Brítez tras numerosas denuncias.

Pico Truncado: apartan de sus funciones a un dirigente de ATE acusado de violencia de género

Los integrantes de este Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz resolvieron suspender de sus funciones como Secretario General de la Comisión Directiva de la Seccional de ATE de la localidad de Pico Truncado, a Rodrigo Britez a partir del día de este jueves hasta tanto se esclarezca su responsabilidad en los hechos denunciados por vía judicial.

Así lo comunicó a afiliados, comunidad y medios, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz en representación de la Comisión Directiva del Consejo Directivo Provincial.

Asimismo dispusieron dejar a cargo al Secretario General Adjunto,  Pablo Ezequiel Orellana, con todas las facultades y atribuciones conferidas por el Estatuto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión se sustenta en la Ley Nacional N° 26.485 establece la Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales. Asimismo argumentando que el artículo 46 inciso 3.a) del Estatuto de la Asociación Trabajadores del Estado establece que constituye motivo de intromisión en una Comisión Administrativa de Seccional y apartar en el desempeño de sus funciones que así se requiera.

Desde ATE Santa Cruz definieron dicha resolución por unanimidad considerando que "la lucha que las organizaciones sociales, políticas y sindicales venimos dando para erradicar la violencia contra las mujeres, con el fin de preservar el nombre de la organización y que el compañero pueda resolver judicialmente las imputaciones en su contra".

Tags del artículo

ATE

Notas relacionadas que pueden interesarte