Pico Truncado: condenan a un hombre a 8 años por abusar sexualmente de sus dos hijastras

Hace 2 semanas Pico Truncado

El caso data de los años 2014 y 2015, según la justicia el hombre aprovechaba la ausencia de la madre de las pequeñas para abusar de ellas. Una de las niñas contó lo que sucedía en la escuela.

Pico Truncado: condenan a un hombre a 8 años por abusar sexualmente de sus dos hijastras

Finalmente se dictó la sentencia contra un sujeto que fue acusado por el abuso sexual contra sus dos hijastras. El hecho fue denunciado en Pico Truncado y fue una de las niñas la que se animó a contarlo en la escuela.

Más exactamente fue el 17 de octubre del año pasado cuando la adolescente de 16 años participó en una charla sobre “Educación Sexual” en el marco de la materia “Formación Ética y Ciudadana” dictado por el colegio al que asiste, en ese contexto seguro, de empatía, comprensión y contención, se derrumbó. Le contó a su profesora que era sometida a abusos por parte de su padrastro durante años, la docente la derivó urgente a la psicopedagoga y el equipo educativo, estos se constituyeron en el grupo de contención anímico para Lorena, citaron a la madre y en ese proceso emocionalmente desgarrador, las verdades fueron expuestas de forma brutal.

La causa llegó a juicio y se dictó sentencia donde la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, integrada por los Jueces, Dr. Jorge Omar Alonso, a cargo de la Presidencia y los Dres. Juan Pablo Olivera y Griselda Isabel Bard, como Vocales de la misma, resolvieron condenar a A.E.R.P. a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, como autor penalmente responsable del delito de: “abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de oportunidades y abuso sexual gravemente ultrajante, calificados por la convivencia preexistente, hechos cometidos en Pico Truncado del año 2014 y 2015 contra dos menores de edad convivientes.

El Caso

El 17 de octubre del año pasado L. de 16 años participó en una charla sobre “Educación Sexual” en el marco de la materia “Formación Ética y Ciudadana” dictado por el colegio al que asiste, en ese contexto seguro, de empatía, comprensión y contención, Lorena se derrumbó.

Le contó a su profesora que era sometida a abusos por parte de su padrastro durante años, la docente la derivó urgente a la psicopedagoga y el equipo educativo, estos se constituyeron en el grupo de contención anímico para L., citaron a la madre y en ese proceso emocionalmente desgarrador, las verdades fueron expuestas de forma brutal.

El espanto no terminaba, esa misma tarde la madre hablo con la nena más chica quien le confirmo que ella también era abusada, ninguna de las nenas sabía que la otra era sometida por este depredador sexual, se enteran en ese mismo momento.

Según determino la Cámara Gesell el tormento de las nenas empezó en el año 2011 y se prolongaron hasta febrero del 2015, desde que tenían 10 y 12 años respectivamente, los abusos cesaron cuando la madre de las niñas dejo de trabajar porque dio a luz a un bebé, (los 2 chicos más chicos de la mujer son del abusador y las dos más grandes, las víctimas, de una pareja anterior). (Truncado Informa)

Tags del artículo

Abuso Sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte