Pico Truncado: continúan las medidas de fuerza hasta el próximo viernes

Hace 2 meses Pico Truncado

El gremio que representa a los empleados públicos resolvió, a partir de hoy, un paro de 72 horas, apostado en las rutas que van desde el acceso Caleta Olivia-Pico Truncado y Pico Truncado-Las Heras.

Pico Truncado: continúan las medidas de fuerza hasta el próximo viernes

El gremio que representa a los empleados públicos resolvió, a partir de hoy, un paro de 72 horas. Apostado en las rutas que van desde el acceso Caleta Olivia-Pico Truncado, Pico Truncado-Las Heras y los caminos alternativos, un grupo que sobrepasa las 30 personas continúa pidiendo por puestos laborales efectivos.

Sobre el acercamiento de una comitiva de Teodoro “Lalo” Camino, ministro de Trabajo de la provincia, se pudo conocer que hasta el momento no hay resoluciones concretas. Asimismo, se estima que las medidas de fuerzas continuarán para el resto de la semana.

Cabe destacar que anteriormente, uno de los voceros manifestó que durante dos meses percibieron un subsidio que rondaba los $ 7 mil pesos, aproximadamente. “El año pasado hablamos con el ministro de Trabajo ‘Lalo’ Camino y nos dijo que nos iba a conseguir un puesto de trabajo. Pero no hay respuesta, entonces nosotros tenemos que salir a romper con la paz social porque la familia lo está necesitando. Mientras realizaron la campaña estuvo todo muy lindo, pero nos dejaron a la deriva y no es la forma”, había remarcado un manifestante.

Paro

Las medidas de fuerza tomadas por la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), que reclama el reintegro de 208 empleados desafectados del Municipio, hizo que la Comuna dirigida por Osvaldo Maimó no atendiera el día de ayer con el propósito de “preservar la seguridad de los contribuyentes y la integridad de los empleados”.

Adriana Martínez, secretaria general de APAP, comentó en diálogo con LOZN que a partir del día de hoy se realizará un paro de 72 horas. La medida continuará en las afueras del edificio municipal.

Fuente: La Opinion Austral.

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte