Pico Truncado: un delegado de UOCRA se encadenó a una camioneta y amenazó con prenderse fuego

Hace 4 meses Pico Truncado

Se trata de Damian Uset, delegado de UOCRA electo para la empresa Trine en Vein Zone, sector de la empresa Newmont Cerro Negro. Solicita la presencia del Ministro de Trabajo del gobierno provincial.

Pico Truncado: un delegado de UOCRA se encadenó a una camioneta y amenazó con prenderse fuego

Encadenado a una camioneta 4x4 con thiner y nafta, el delegado Damian Uset amenaza con matarse si no resuelven su situación a través de una nueva resolución que otorga al Sr. Sergio Acosta como Delegado a cargo Normalizador de UOCRA de Pico Truncado, pero esta resolución no declara que pueda desafectar a delegados de UOCRA en la empresa Newmont por falta de competencia legal.

De acuerdo lo que declara Uset, Sergio Acosta acudió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Provincia de Santa Cruz para hacer un Acta y solicitar la baja de 3 delegados, en la que incluye la de Uset, los otros 2 casos estaban de franco.

A través del acta, el Ministerio de Trabajo intima a Newmont a dar de baja los 3 delegados elegidos por la gente por pedido estricto de Sergio Acosta, esta acción no es correspondida al no tener acciones en la empresa y además no haber sido designado para hacerse cargo de los afiliados a la UOCRA en esta zona de la provincia.

Según las fuentes, “tienen que proteger a los trabajadores y no desafectarlos, hay antecedentes de que los empleados de Sergio Acosta han subido a empresas mineras con armas blancas y hay denuncia de eso”. Uset solicita la presencia de un Juez o el propio Ministro de Trabajo Tedoro Camino, acompañado por muchos afiliados de la UOCRA en Vein Zone que respaldan su reclamo.

Fuente: Informados y Comprometidos (Perito Moreno) 

Tags del artículo

UOCRA

Notas relacionadas que pueden interesarte