Pico Truncado: un hombre violaba a su hijastra y la dejó embarazada pero sospechan que la madre lo encubrió

Hace 3 meses Pico Truncado

Insólitamente el caso recién trascendió cuando la adolescente (14) dio a luz en el hospital distrital, el 30 de septiembre pasado. Nunca había sido asistida previamente y su embarazo pasó desapercibid

Pico Truncado: un hombre violaba a su hijastra y la dejó embarazada pero sospechan que la madre lo encubrió

Pico Truncado fue noticia a fines de septiembre y principios de octubre del año pasado cuando trascendió el caso de una adolescente que dio a luz a un bebé, que habría sido fruto de las constantes violaciones que sufría por parte de la pareja de su madre. Se pudo conocer en exclusiva la actualidad de la causa.

Si bien el hombre ya había sido procesado oportunamente con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado, en los últimos días se supo que la causa estaría próxima a elevarse a juicio luego de que se incorporara el resultado de la pericia biológica.

Para tal el Juzgado había enviado muestras de sangre del bebé y del acusado al Laboratorio Regional de Investigación Forense. La pericia dio positiva e incriminó al hombre, como el progenitor del recién nacido.

El Dr. Leonardo Cimini también había ordenado una pericia psicológica a la adolescente, luego de que en la Cámara Gesell su declaración no aportara nada significativo a la causa. En la misma, se pudo conocer cómo fue la mecánica de los hechos.

En tanto, otra arista más que importante que cobró fuerza en este último tiempo fue el grado de participación y/o conocimiento de la madre de la adolescente en cuanto a los abusos que esta sufría, algo que se preveía -o al menos era una posibilidad muy fuerte- en el Juzgado y la Fiscalía.

Los ataques sexuales se habrían sostenido por mucho tiempo, desde que la adolescente tenía ocho años.

Si bien ya ha sido indagada en calidad testimonial, ahora ya está siendo acusada por la Fiscalía, entendiendo que no pudo no saber de los abusos que sufría su hija. En principio, la mujer está sospechada de tener conocimiento y de cierto tipo de encubrimiento, por lo menos. De esta situación ya se ha notificado al Departamento de Niñez.

Asimismo, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de la adolescente, quien con su madre sólo tenían de sostén económico al padrastro y tras su detención debieron ser asistidas y obtener una pensión, por el momento el juez Cimini no ha tomado determinaciones sobre qué hacer con ella.

La madre de la adolescente no está detenida y uno de los principales inconvenientes radica justamente en que la menor quedaría sin ninguno de sus padres y con un pequeño bebé a su cargo.

En la causa tampoco constarían antecedentes de violencia de género, algo que también se analizó al principio, en el hipotético caso de que la mujer estuviera al tanto de los abusos, pero quizás era amenazada por el hombre para no hablar y denunciar sus lascivos actos.

Tampoco hay registros de que la adolescente visitara a doctores del Hospital Distrital de Pico Truncado, ni del Hospital Zonal de Caleta Olivia durante su embarazo, confiaron fuentes allegadas a la causa.

No hubo atenciones previas, por lo menos en nosocomios públicos. Eso explicaría cómo nadie se percató antes de la situación, aunque por el momento es una incógnita cómo en la escuela adonde iba la adolescente, o mismo otros familiares, tampoco notaran nada extraño en su conducta.

Fuente: La Opinión Austral

Tags del artículo

Abuso sexual

Notas relacionadas que pueden interesarte