Pico Truncado: un joven se peleó con su pareja y el hijo de ella lo habría apuñalado 24 veces

Hace 7 días Pico Truncado

Un joven de 25 años fue atacado salvajemente con un arma blanca ayer por la mañana. Recibió 24 “puntazos” que le perforaron los dos pulmones. Está en grave estado en el hospital de Caleta. ​​​​​​​

Pico Truncado: un joven se peleó con su pareja y el hijo de ella lo habría apuñalado 24 veces

Un violentísimo ataque con un arma blanca tuvo lugar ayer cerca del mediodía en la ciudad de Pico Truncado. Un joven terminó con “24” puntazos en el tórax y en grave estado, luego de ser agredido con saña y salvajismo.

Todo sucedió cerca de las 11:30 horas en la parte externa de un inmueble ubicado en calle Sarmiento al 1800 de la localidad de la Zona Norte de la provincia. Allí, la Policía -tras ser alertada telefónicamente- se encontró con un joven tendido en el suelo con evidentes signos de haber sufrido heridas de arma blanca. Inmediatamente se requirió un móvil sanitario que trasladó al agredido en grave estado y casi inconsciente al hospital distrital.

Había manchas rojizas en distintos lugares, incluyendo la puerta de un garaje, la cual se encontraba abierta y forzada. Personal de la Comisaría Primera tuvo a su cargo las primeras actuaciones y el inicio de la causa para investigar el hecho, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini.

Posteriormente, la División Criminalística llevó a cabo las diligencias de rigor en la propiedad donde fue hallado el joven, casi agonizando.

Fuentes consultadas por este matutino precisaron que el joven, de apellido Mercado y 25 años de edad, debió ser derivado de manera urgente al hospital zonal de Caleta Olivia, en donde un cirujano constató la perforación de sus dos pulmones, y lesiones múltiples, por un total de 24 heridas punzocortantes, comúnmente denominados “puntazos”.

Al cierre de esta edición, Mercado continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital caletense, luchando por su vida. Su cuadro es gravísimo, con pronóstico reservado.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero las investigaciones avanzan positivamente para esclarecer el hecho. Se presume que el atacante se encuentra en el círculo íntimo de la víctima. En el lugar donde fue hallado, el joven convive con una mujer de 45 años, quien es su pareja aparentemente desde hace ya un tiempo.

Aparentemente, y según pudo conocerse de manera extraoficial, Mercado y la mujer habrían tenido discusiones últimamente y tuvieron una pelea, razón por la cual la Justicia ordenó la demora de la susodicha para tomarle declaración testimonial por lo sucedido y realizar las pericias pertinentes para determinar si fue ella la atacante del joven herido.

La mujer estuvo demorada varias horas en la comisaría y fue dejada en libertad en la noche de ayer. Fue una de las últimas personas que estuvo junto a Mercado, antes de que este fuera encontrado ensangrentado en la vía pública, afuera del domicilio donde ambos conviven.

Asimismo, testigos marcan que el hijo de esta mujer fue visto golpeando a Mercado, y se sospecha que pudo haber sido el autor material del ataque con arma blanca. Por el momento el individuo no pudo ser hallado y se aguarda que en las próximas horas las autoridades procedan a su aprehensión, una vez que se conozca su paradero actual.

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte