Pico Truncado: una patota golpeó a un policía de civil y le generó fracturas y lesiones

Hace 7 meses Pico Truncado

Un grupo lo interceptó en su vehículo particular. No estaba uniformado. Le rompieron el auto y lo golpearon salvajemente en el rostro. Sufrió fractura de maxilar inferior y daños en no de sus ojos.

Pico Truncado: una patota golpeó a un policía de civil y le generó fracturas y lesiones

En un confuso episodio habrían “patoteado” a un efectivo policial, que presta servicios en la Seccional Segunda de Pico Truncado. Se trata de un joven oficial, recientemente egresado de la escuela de la fuerza, que se desempeña como oficial ayudante en la mencionada comisaría desde el inicio de 2019.

El policía estaba de franco, por lo cual no portaba el uniforme. Aproximadamente a las 4 horas del sábado, un grupo indefinido de personas lo interceptó cuando se trasladaba por el sector de las calles Gregores y 9 de Julio. En primera instancia habrían agredido el automóvil particular de la víctima, marca Renault Megane, y posteriormente a su único ocupante.

Al lugar de los hechos -tras lo sucedido-, arribó una comisión de la Seccional Primera. Luego se sumó la División de Criminalística y el Juzgado de Instrucción a cargo del juez Cimini Hernández. Cuando los uniformados llegaron observaron un auto muy dañado y, en el habitáculo, el joven con su cabeza ensangrentada.

De inmediato fue trasladado al hospital local, y más tarde derivado de urgencia al Zonal de Caleta Olivia. Los facultativos médicos certificaron heridas diversas, principalmente en el rostro. Las de mayor gravedad son, la fractura del maxilar inferior y la afección de un globo ocular. Éste último se encontraría en riesgo, cuestión que intentan revertir los médicos. Al cierre de esta edición, se le practicaban nuevos estudios al paciente.

Las pericias darían cuenta del ataque intempestivo, dado que el oficial no habría atinado a defenderse. Fue hallado en posición de manejo, aparentemente golpeado por algún objeto contundente. Su vehículo, en tanto, presentaba la luneta destruida, un paragolpes desprendido, su frente dañado y abollados los guardabarros. Entre ayer y hoy será sometido a nuevas inspecciones oculares y pericias.

Compañeros y familia

Las primeras reacciones fueron de parte de sus camaradas de la fuerza. Motorizaron, desde la Seccional, la asistencia del área de Bienestar Policial de Caleta Olivia. Personal de ese gabinete acudió a ponerse a disposición del herido. Asimismo, ofrecieron colaboración a sus pares de la Seccional Primera, que intervienen en la causa. Su jefe directo, en tanto, se comunicó con familiares que residen en Río Gallegos, y con la pareja del joven.

La esposa del oficial se encontraba de viaje en la provincia de Jujuy, de donde es oriunda, y anoche arribaba a la ciudad del Gorosito para acompañar a su marido. Preventivamente la causa quedó caratulada como “lesiones y daños”, pero podría derivar en una tentativa de homicidio agravada, por haber sido perpetrada “en banda”.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte