Polémica por el aumento el sueldo del intendente de Caleta Olivia en plena crisis

Hace 1 semana Caleta Olivia

Se trata de Fernando Cotillo, que decretó la emergencia económica para la ciudad el Gorosito al asumir y ayer se aumentó el sueldo y el de todos sus funcionarios. Todavía deben el aguinaldo.

Polémica por el aumento el sueldo del intendente de Caleta Olivia en plena crisis

En una sesión fugaz y a las apuradas, en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, los concejales aprobaron el presupuesto 2020 para la ciudad de la zona norte de la provincia y por supuesto el punto 4, por el cual se aumentaron lo módulos que cobran el intendente y toda su planta política.

Cotillo cobraba un sueldo equivalente a tres módulos "uno" y ahora va a cobrar lo que cobran cinco módulos "uno", al igual que toda su planta política, lo que es equivalente a cinco millones de pesos aproximadamente integrado por el sueldo básico, adicional, funcional y adicional por zona”, dice el documento.  

Pasándolo en limpio, se dieron aumentos de hasta un 95%. Traducido en dinero, hasta ahora el Intendente cobraba alrededor de $90.000 mensuales, y pasaría a cobrar cerca de $130.000. Esto representa un enorme cambio en gastos para el municipio de Caleta Olivia que todavía no pagó el aguinaldo de diciembre de 2019, que no les dio aumento a los trabajadores municipales y que no puede garantizar el servicio de agua para sus vecinos.

La iniciativa fue aprobada por el Concejo, que cuenta con mayoría (tres) de ediles oficialistas y la presidencia a cargo del concejal del Frente de Todos, Miguel Troncoso. Sin la asunción aún de Cristian Bazán, el voto negativo fue de Gabriel Murúa, único representante del bloque opositor.  (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Fernando Cotillo

Notas relacionadas que pueden interesarte