Polémica por la demolición de una casa histórica de Río Gallegos

Hace 2 meses Río Gallegos

Mediante redes sociales, los dueños advirtieron que fue decisión de ellos y que la casa nunca fue declarada "histórica", por lo que siempre pagaron sus impuestos. "Jamás los vimos preocuparse"; indica

Polémica por la demolición de una casa histórica de Río Gallegos

Una histórica vivienda de Río Gallegos dio que hablar en las últimas horas, luego de haber sido demolida, lo que generó comentarios de vecinos al respecto, asegurando que no se cuida el patrimonio histórico. Eso motivó la inmediata respuesta de la familia Martínez, propietaria de la casa, quienes aseguraron que fue decisión de ellos, que la casa nunca fue declarada "histórica" y que "nunca nadie se interesó en ella.

Textualmente, en redes sociales, afirmaron: ""Para información esta casa es Propiedad privada! No fue fácil tomar semejante decisión, crecimos en este hogar , somos muchos las personas que disfrutamos del aroma al café de la Abuela Nieves !!! Tanto como la casa y La Abuela hicieron mucho en esta ciudad. Sin embargo jamás hicieron algún nota o vinieron a visitar la casa."

Luego agregaron: "Realmente me ASOMBRA los comentarios. Municipalidad y todos los organismos que dependen del Estado nunca la tuvieron como Casa histórica...pagamos como cualquier ciudadano! Nunca vimos a nadie preocuparse por esta propiedad". Además, la Familia Cerra Martínez, ( de la abuela Nieves) comentó que la propiedad "se vendió al Sr. Adrián Lloret un empresario de nuestra ciudad", argumentando: "Jamás ningún gobierno vino a tocar la puerta, para poder mantener semejante historia." 

Según se pudo saber, allí se construirá un complejo de departamentos. (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte