Polo Obrero acampó por 24 horas en las afueras de la intendencia de Caleta Olivia

Hace 4 semanas Caleta Olivia

Cerca de setenta desocupados y militantes del Polo Obrero de Caleta Olivia instalaron un acampe en la vereda de la Municipalidad para reclamar por "viviendas y solución a emergencias".

Polo Obrero acampó por 24 horas en las afueras de la intendencia de Caleta Olivia

Cerca de setenta desocupados y militantes del Polo Obrero de Caleta Olivia instalaron un acampe en la vereda de la Municipalidad para reclamar por viviendas y “solución a emergencias sociales”. Así lo explicó Álvaro Santana, militante del Partido Obrero. Expresó que el acampe continuará hasta mañana a las 17 horas, aproximadamente, cuando se sumarán a una marcha provincial organizado por la CTA. Concretamente, lanzan un petitorio “por trabajo genuino, solución a las emergencias sociales; plan de viviendas y apertura de becas estudiantiles”.

 “Venimos movilizando hacia el municipio hace varios meses sin toparnos con soluciones. La indiferencia del intendente tras la fiebre electoral y la desesperación por la permanencia en su cargo empuja a las y los compañeros a recrudecer aún más la situación de vulnerabilidad”, expresó Santana.

“La crisis económica de Alicia Kirchner y su ajuste, también hace raíces en Caleta Olivia, y crece a pasos agigantados la desocupación, las situaciones de desalojo de las familias que no pueden afrontar el pago de alquiler; estudiantes que dejaron de estudiar para salir a changuear para ayudar a la economía familiar y niños que no logran adquirir una nutrición acorde para su desarrollo”, manifestó.

Por otra parte, Santana convocó a todos los desocupados de Caleta Olivia a que “se solidaricen con el acampe y que se sumen a la lucha contra el hambre y el ajuste”. Aseguró que, más allá del resultado de las elecciones del 27 de octubre, continuarán con los reclamos y que, “seguramente, serán mayores porque la crisis va a continuar”.

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte