Preocupación por la recaudación en Río Gallegos: ¨es una catástrofe, no tenemos horizonte"

Hace 1 mes Río Gallegos

Si bien el avance de la pandemia es preocupante, lo que hoy inquieta al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, es cómo hará frente a la debacle económica y el pago de salarios.

Preocupación por la recaudación en Río Gallegos: ¨es una catástrofe, no tenemos horizonte

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se refirió en LU12 AM680 a la estrepitosa caída de ingresos a las arcas de la capital. El último ingreso por coparticipación bajó un 60% y prevé que lo mismo suceda con los que faltan.

La recaudación de impuestos se redujo en 90%.Ya lo había dicho semanas atrás cuando anunció que la capital se acoplaría a la Emergencia Económica declarada por la gobernadora Alicia Kirchner y hoy volvió a repetirlo reforzando aún más la idea de que la situación es gravísima.

No hay dudas. El avance de la pandemia preocupa, pero lo que más atormenta a los intendentes de todo el país es la economía de sus localidades. "No alcanzamos a pagar el sueldo con las coparticipaciones", aclaró y siguió: "ahora tampoco tenemos recaudación".

"La recaudación bajó un 90%. Es una catástrofe, no tenemos horizonte", remató.

Tras repasar la larga lista de obstáculos que tendrá en el plano económico, el intendente Pablo Grasso dio vuelta la página para referirse al proyecto que presentó a la gobernadora para activar la venta online para prevenir y fortalecer la situación de los comerciantes. "Ya tenemos habilitada la página para cargar aquellos comercios que ya quieren que promocionemos la venta on line de nuestros productos", expresó, aunque aclaró que ahora todo dependerá de lo que suceda en la reunión que el ejecutivo nacional tendrá con los gobernadores de todas las provincias. En definitiva, son las provincias las que proponen exenciones, pero es Nación la que decide.

Tags del artículo

Pablo Grasso

Notas relacionadas que pueden interesarte