Preocupación por un tercer lobo marino muerto encontrado en la costanera en los últimos días

Hace 2 meses Río Gallegos

El tercer mamífero acuático fue encontrado en estado de descomposición ayer, “al lado del último vertedero de cloacas, pasando el frigorífico” tal como relató una vecina. Preocupación de ambientalista

Preocupación por un tercer lobo marino muerto encontrado en la costanera en los últimos días

Ya es el tercer ejemplar encontrado en la costanera local en los últimos días. La foto fue enviada por Olga, una vecina, quien describió que el animal se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El primero fue hallado el jueves 30 de enero y el segundo en la jornada del 1 de febrero. En ambos casos fueron los vecinos quienes encontraron a los lobos marinos muertos y, sorprendidos por el hecho, enviaron sus registros.

El tercer mamífero acuático fue encontrado en estado de descomposición ayer, “al lado del último vertedero de cloacas, pasando el frigorífico” relató Olga. Lo extraño es que estos animales pueden vivir tanto dentro como fuera del agua, por lo que en la comunidad comienzan a gestarse cada vez más hipótesis sobre estos hallazgos.

Recordamos que desde la ONG Ambiente Sur indicaron que hay que dar aviso a la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial o Defensa Civil, ya que son quienes se encargan de esas cuestiones.

Tags del artículo

Fauna

Notas relacionadas que pueden interesarte