Preocupante ola de robos en casas particulares en Río Gallegos

Hace 4 semanas Río Gallegos

Una importante serie de hurtos se viene produciendo en los últimos días en Río Gallegos, donde el blanco principal han sido las viviendas cuyos moradores se encuentran de vacaciones.

Preocupante ola de robos en casas particulares en Río Gallegos

El jueves se produjo un robo en una vivienda cuyos propietarios se encuentran de vacaciones. La casa tenía alarma de una empresa privada y a pesar de que el dispositivo se activó los malvivientes igualmente se llevaron elementos de valor. El ilícito fue denunciado por un casero que había quedado al cuidado de la vivienda, que se encuentra en la calle Ernesto Barría al 3600 de Río Gallegos, capital de la provimcia de Santa Cruz. En tal sentido se informó a la Comisaría de jurisdicción, en este caso, la División Sexta, desde donde se envió una comisión policial para constatar el hecho.

La persona que estaba al cuidado de la morada adujo que él estuvo hasta las 18 horas y el hecho se habría perpetrado a los pocos minutos de dejar la casa sola, pero favorablemente se había activado la alarma lo que habría producido que los ladrones actuaran con rapidez llevándose dos televisores Led, uno de 55 pulgadas, marca LG que estaba en el living y otro de 32 pulgadas, marca Sony que se encontraba en el dormitorio.
Según se pudo saber no habría ningún otro tipo de faltante, los ladrones huyeron llevándose sólo esos elementos de valor aunque dejaron la casa revuelta.

Efectivos especializados del Gabinete Criminalístico se encargaron se concretar el trabajo de toma de huellas y de fotografías para hallar alguna línea investigativa que permita orientar a la policía sobre la identidad de los autores. Posteriormente en conjunto con Criminalística se realizó la correspondiente inspección ocular. Asimismo se conoció que ingresaron rompiendo una ventana que da al lavadero de pequeñas dimenciones y de allí al sector de la cocina para luego acceder a toda la casa.

Santa Cruz en el Mundo

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte