Puerto Deseado: joven rapero fue detenido por abusar de su ex pareja menor de edad

Hace 2 semanas Puerto Deseado

Un joven (21) fue aprehendido el miércoles al mediodía por la Policía. La Justicia ordenó su detención luego de que fuera denunciado por abuso sexual por su ex pareja, una menor de edad de 15 años.

Puerto Deseado: joven rapero fue detenido por abusar de su ex pareja menor de edad

La Policía de Puerto Deseado aprehendió, el pasado miércoles en horas del mediodía, a un joven de 21 años de edad, investigado por abuso sexual en detrimento de una menor de edad (15), quien resulta ser su ex pareja, con quien, aparentemente, poseen un pequeño hijo en común.

Según se pudo conocer, la orden de detención fue emanada desde el juzgado de instrucción local y fue cumplimentada aproximadamente a las 12:50 horas. Se debió realizar un allanamiento en el inmueble del acusado para aprehenderlo.

Ya en la jornada de ayer, el muchacho fue conducido a la sede judicial para comparecer ante el Dr. Oldemar Villa y prestar declaración indagatoria. Posteriormente, fue nuevamente llevado a la comisaría deseadense, en donde continúa detenido.

Al joven, conocido en el ambiente por ser parte de la cultura del hip hop (en su perfil de Facebook se describe como beat-maker), se le denegó la excarcelación y ahora el juez posee diez días para resolver su situación procesal. En ese sentido, podrá dictar una prisión preventiva, falta de mérito o sobreseimiento.

Cabe señalar que este individuo ya había sido demorado la semana pasada, luego de que la madre de la menor de edad expusiera el caso en la Oficina de Violencia de Género y posteriormente radicara la denuncia en el juzgado.

El presunto abuso se habría cometido el miércoles 20 de noviembre en circunstancias en que la menor caminaba por la vía pública y fue abordada por su ex, quien la llevó en contra de su voluntad a su domicilio para abusar de ella y, además, golpearla. La relación entre ambos habría culminado hace ya un tiempo y había una prohibición de acercamiento para el joven, que ya ha violado en reiteradas oportunidades.

Tras la denuncia de la mujer, en la que aseguraba que su hija fue abusada sexualmente por este sujeto, el juzgado dispuso una consigna policial en el domicilio de la víctima.

La semana pasada, el joven fue demorado, pero tras fijar domicilio y ser notificado sobre la causa, recuperó su libertad. Se presume que las declaraciones de la menor en Cámara Gesell, sumadas a los elementos secuestrados por la Policía y a las pericias de los especialistas médicos con la víctima, comprometerían al acusado de abuso, razón por la cual ahora sí proseguirá detenido mientras se resuelve su suerte procesal.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte