Puerto Deseado: un hombre enloquecido intentó arrollar a policías en un control vehicular

Hace 2 semanas Puerto Deseado

Un sujeto a bordo de un automóvil pretendió evadir el control, contramano. En su huida, intentó arrollar a los servidores públicos en dos oportunidades, hasta que fue reducido.

Puerto Deseado: un hombre enloquecido intentó arrollar a policías en un control vehicular

El operativo policial contaba con la presencia y apoyo de personal de la Dirección Municipal de Tránsito. Inició a las 2 de la madrugada del domingo y se extendió hasta las 4 horas. Todo transcurría de forma normal cuando, cerca de las 3:30, un sujeto a bordo de un automóvil marca Volkswagen Bora inició una serie de maniobras que pusieron en riesgo la vida de los uniformados.

La medida de control se desarrolló en la intersección las calles 12 de Octubre y San Martín. El conductor en cuestión circulaba por ésta última cuando, al notar la presencia policial, pretendió fugarse contramano por 12 de Octubre.

La maniobra se tornó peligrosa porque, según indicaron fuentes consultadas el individuo habría intentado embestir a los efectivos de la fuerza provincial.

Afortunadamente, no logró su cometido. Sin embargo, a los pocos segundos comenzó a retroceder y volvió a amenazar a quienes desarrollaban el operativo. Encauzó su marcha por San Martín. Según los testigos le arrojó el auto a un oficial, pero éste logró que interrumpa la marcha.

En este contexto, los uniformados le solicitaron varias veces que detenga el motor del auto y descienda. El conductor hizo caso omiso, e intentó agredir con golpes de puño a los policías que se encontraban junto a él. Seguidamente volvió a intentar escapar, pero esta vez fue la definitiva porque resultó reducido.

Tras pasar por el hospital distrital para certificar su estado de salud, fue conducido a la comisaría en carácter de aprehendido e incomunicado. Otros 20 vehículos y 32 personas fueron identificados esa noche. Ninguno de ellos generó delitos o contravenciones.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte