Quiso vender alcohol en gel falsificado y como no lo dejaron se fue a otra ciudad, ahora irá preso

Hace 7 días Las Heras

El comerciante Juan Manuel Segura deberá pasar la noche en la cárcel por violar la cuarentena sin ningún permiso

Quiso vender alcohol en gel falsificado y como no lo dejaron se fue a otra ciudad, ahora irá preso

En momentos de crisis como el que se vive por la pandemia del coronavirus, aparecen siempre aquellos oportunistas que buscan lucrar con las necesidades de la gente. 

Esto sucedió con el comerciante Juan Manuel Segura, propietario de una distribuidora en Las Heras, que intentaba montar una “fábrica” de alcohol en gel sin ningún tipo de control, para luego venderlo a la sociedad ganando así fortunas. 

Desde Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Las Heras se le informó a Segura que su habilitación comercial estaba vencida desde agosto de 2019, y que además sólo le permitía realizar distribución de productos minoristas, no montar una fábrica. 

Sin embargo, Segura adoptó una actitud patotera con el personal municipal, amenazó con echarlos y hacer una denuncia pública, la cual luego realizó y subió a sus redes.

ALCOHOL FALSIFICADO

La supuesta fábrica de Segura en realidad se trataba de comprar el alcohol en gel a distribuidoras de Buenos Aires, fraccionarlo, empaquetarlo y venderlo en cajas, violando todo tipo de normas de sanidad. 

Desde el Municipio le informaron que “la acción de falsificar conlleva no sólo el etiquetamiento fraude de los objetos reseñados, sino también su adulteración o fraccionamiento”

Por ser un “peligro concreto para la ciudad pública”, la dirección de Comercio no le otorgó ningún tipo de habilitación

SE QUISO IR Y VIOLÓ LA CUARENTENA 

Pero Juan Manuel Segura, que entre los vecinos es apodado “Milhouse”, decidió llevar sus productos ilegales hacia Caleta Olivia, donde -según el dice- el diputado Elorrieta le consiguió un espacio físico para poder fraccionar el alcohol y luego venderlo. 

Sin embargo, tras querer entrar y salir de Las Heras en más de una oportunidad, en plena cuarentena, el personal Municipal que se encuentra trabajando en la prevención de las rutas le solicitó que muestre un permiso para transitar. 

Segura no poseía ningún papel, pero eso no lo frenó de maltratar nuevamente al personal municipal que trabaja en la calle en medio de una pandemia.

Por la violación de la cuarentena, el juez Eduardo Quelín emitió una orden de arresto para Juan Manuel Segura. 

¿UNA “JUGADA POLÍTICA”?

No está exento de esta patética situación la intencionalidad política de Juan Manual Segura, militante activo del partido Ser. 

Basta ver su facebook para comprobar su amistar con el sindicalista Claudio Vidal y el diputado Elorrieta.

En un video grabado en su fábrica ilegal al mejor estilo Breaking Bad, Segura se jacta de ser amigo del “colorado” Elorrieta. 

Ahora segura pasará la noche en la cárcel y los vecinos de Las Heras no lo dejarán lucrar con su alcohol falsificado. 

Notas relacionadas que pueden interesarte