Realizaron una marcha nocturna en memoria de los niños fallecidos en el incendio intencional en Caleta

Hace 3 semanas Caleta Olivia

Al cumplirse dos meses de la trágica muerte de dos niños en el incendio de una vivienda, sus familiares y otras personas realizaron una marcha nocturna con velas y pancartas.

Realizaron una marcha nocturna en memoria de los niños fallecidos en el incendio intencional en Caleta

Aferrando pequeños recipientes plásticos con velas encendidas, alrededor de un centenar de personas protagonizaron durante la noche del jueves una nueva marcha por las calles céntricas de Caleta Olivia, en memoria de Lautaro y Karin, los hermanitos que junto a su madre perecieron trágicamente el 5 de enero en el incendio intencional de una vivienda del barrio 17 de Octubre, por el cual días más tarde fueron detenidos y procesados cinco hombres.

Los padres de los niños, abuelas y otros familiares encabezaron la marcha que comenzó alrededor de las 21.30 desde la plazoleta del Gorosito y avanzó por avenida San Martín para dirigirse hasta el edificio de juzgados de instrucción, en cuyo acceso depositaron las velas a modo de requerir al juez de la causa que acelere las investigaciones ya que habría otro implicado en el caso que aún no está detenido.

Previamente, en la concentración, los familiares contaron a El Patagónico que hace pocos días estuvieron en la casa donde ocurrió luctuoso suceso y hoy se encuentra abandonada. En ese lugar todavía estaban diseminados y quemados varios juguetes e incluso ropa de los chicos, además de alguna documentación de la madre, Natasha Schumacher, pero dejaron todo como estaba.

Antes de retirarse escribieron en las paredes los nombres de los hasta ahora cinco detenidos por los crímenes y también el de la última pareja de la joven, quien igualmente se encuentra en calabozos por haber apuñalado con anterioridad a otro individuo, actitud que desencadenó una venganza que terminó con el incendio de la vivienda. (Diario El Patagónico)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte