Réplica del "Patagotitán" promociona en Chicago el turismo paleontológico

Hace 24227 meses Patagonia

Una réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo cuyos restos fueron hallados en Chubut, será la figura central de una muestra en el Field Museum, de Chicago, donde promocionará

Réplica del

Una réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo con 40 metros de largo y 20 de alto y cuyos restos fueron hallados en Chubut, será la figura central de una muestra en el Field Museum, de Chicago, donde promocionará el turismo paleontológico en la Patagonia.

Así lo anunció el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, al señalar que la réplica a tamaño real de ese titanosaurio formará parte desde el 1 de junio de la exhibición del museo estadounidense.

El ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller, dijo que ya ha ocurrido el efecto del reflujo turístico al inaugurar una muestra en Estados Unidos, con su repercusión en Trelew, cuando se llevó una réplica del dinosaurio en 2016 al American Museum of Natural History, de Nueva York.

En 2012, el peón de campo Aurelio Hernández descubrió el primer hueso de lo que luego sería uno de los hallazgos más asombrosos de los últimos años en el campo de la paleontología.
Se trataba de un fémur, que según los primeros estudios pesaba igual que el de 14 elefantes africanos, por lo que el animal habría pesado entre 70 y 100 toneladas.

En el lugar se encontraron más de 150 fósiles pertenecientes a los restos de al menos seis ejemplares de una misma especie de dinosaurio gigante, que resultaría la más grande hasta ahora conocida. Los fósiles originales están depositados en la Colección del MEF pero el impacto de su descubrimiento fue tan grande que otros museos del mundo comenzaron a pedir su réplica para incluirla en sus exhibiciones.

 

Tags del artículo

Chubut

Notas relacionadas que pueden interesarte