Repudio de la comunidad italiana a una frase de Cristina que alude a ¨ancestros mafiosos¨

Hace 2 meses Argentina

La Vicepresidenta afirmó que el 'lawfare' presentó comportamientos mafiosos, que según ella “debe ser por los ancestros de quien fuera presidente”, haciendo referencia al origen italiano de Mauricio M

Repudio de la comunidad italiana a una frase de Cristina que alude a ¨ancestros mafiosos¨

Este sabado Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la Feria del Libro de La Habana, y aseguró que el “lawfare”, o sea la guerra judicial en Argentina, “tuvo un componente mafioso” y que “debe ser por los ancestros de quien fuera presidente”, haciendo referencia a los italianos, y luego nombró a la 'Ndrangheta italiana, conocida organización criminal.

La hoy vicepresidenta argentina dijo al respecto: “En la Argentina el lawfare tuvo un componente mafioso: ir contra la familia. Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí”.

En este sentido, agregó: “Debe ser ese componente mafioso los ancestros de quien fuera presidente, como dijo un columnista del diario Página/12”. Luego volvió a hacer referencia a los italianos, hablando de la ‘NDrangheta, una antigua organización criminal italiana.

Esto provocó duras reacciones en las redes sociales y el pedido de varios usuarios de que interviniera el INADI. El pedido se transformó en una queja masiva, y varios usuarios arrobaron a ese organismo en sus tuits y convirtieron en tendencia la queja.

Las declaraciones:

https://twitter.com/LanatoForever/status/1226533280415199232?s=09

Tags del artículo

Cristina Fernández

Notas relacionadas que pueden interesarte