Reventó el gasoducto y todo Puerto San Julián se quedó sin luz

Hace 5 meses Puerto San Julián

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer. Se trata del gasoducto San Martín ubicado a la salida de la planta San Julián. Las imágenes muestran la magnitud del reviente.

Reventó el gasoducto y todo Puerto San Julián se quedó sin luz

Información a la que tuvo acceso Diario Nuevo Día da cuenta que en horas de la madrugada de ayer se registró una explosión en el gasoducto General San Martin a la salida de la Planta San Julián. Hecho que ocurrió alrededor de las 05:15 horas cuando se registra una brusca despresurización a la salida de la mencionada planta.

Personal de la Base de Operaciones Rio Gallegos para que se movilizó a la zona, realizó una inspección visual del evento y procedió a aislar el tramo que solamente afectó el gasoducto troncal.

Según se supo “el evento se localizó a 700 metros aguas abajo de la Planta San Julián y “aparentemente se trata de un reventón del gasoducto troncal”.

Personal de la empresa TGS habilitó los dos caños que no fueron afectados para ir normalizando el transporte, aunque quedaron con un caño menos en esa zona.

Simultáneamente se están programando la reparación del tramo afectado, aunque aún no se dispone de la estimación del tiempo que demandara la reparación. En el tramo donde se produjo el “reventón tenemos la entrega a la ciudad de San Julián, donde
la presión de entrega cayo hasta un mínimo de 9.1 Kg/cm², y luego se comenzó a recuperar”.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte