Río Gallegos: dos mujeres le robaron a un anciano mientras dormía y fueron demoradas

Hace 2 meses Río Gallegos

El ilícito ocurrió cuando el hombre, de unos 70 años, dormía en su casa ubicada en calle Corrientes. Las mujeres forzaron su ingreso violentando la puerta principal del inmueble y revolvieron todo.

Río Gallegos: dos mujeres le robaron a un anciano mientras dormía y fueron demoradas

La Policía aprehendió ayer a dos mujeres sospechadas de ingresar al inmueble de un anciano y robarle varios elementos, en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Río Gallegos.

Según se pudo reconstruir, el ilícito ocurrió cuando el hombre, de unos 70 años, dormía en su casa ubicada en calle Corrientes. Las mujeres forzaron su ingreso violentando la puerta principal del inmueble y, una vez adentro, revolvieron todo lo que encontraron, apoderándose de un teléfono celular, dinero en efectivo y varias prendas de vestir.

Escaparon sin ser vistas

El hombre, al despertarse por todo el barullo, se levantó de su cama y se topó con las delincuentes quienes, al verse sorprendidas en pleno robo, huyeron sin poder acrecentar aún más su botín. Emprendieron retirada y pese a que la Policía realizó rastrillajes por la zona, no fueron atrapadas.

Aún así, el Servicio Especial de la Comisaría Segunda continuó con las investigaciones para dar con las malvivientes. Una vez que se logró identificar a ambas, a través del trabajo desplegado y con la ayuda de secuencias fílmicas secuestradas de cámaras de seguridad, se requirió una orden de allanamiento a la Justicia.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado de Instrucción N° 3 y efectivizada ayer en horas de la mañana, en un domicilio ubicado en calle Germán Vidal al 700, una vivienda habitué de procedimientos policiales por diversas causas, principalmente delitos contra la propiedad (robos, hurtos, etcétera).

Trabajaron Fuerzas Especiales

El allanamiento fue encabezado por las Fuerzas Especiales y concretado sin que se suscitaran mayores inconvenientes. En el lugar, se demoró a dos mujeres, una de 28 años y otra de 43. Ambas fueron aprehendidas y conducidas a la Comisaría Segunda.

En tanto, personal policial pudo secuestrar del inmueble varias prendas de vestir, principalmente camperas, que guardarían relación con el hecho investigado y serían propiedad del damnificado. Resta que el hombre las identifique como propias para que el Juzgado ordene que le sean entregadas.

Según pudo conocer este matutino, sólo una de las mujeres demoradas sería la que participó del robo. La joven de 28 años, quien es hermana de uno de los jóvenes que varias veces ya ha sido demorado por la Policía por verse involucrado en varios robos.

Conforme disposición del magistrado interviniente en la causa, ambas mujeres tras ser identificadas fijaron domicilio y recuperaron su libertad.

El último de los allanamientos en Germán Vidal

La casa ubicada en Germán Vidal fue allanada por última vez a mediados de noviembre, cuando la Policía irrumpió en otros dos inmuebles más luego de que se investigara el robo de cubiertas y otros elementos, por distintas comisarías de la ciudad.

En la ocasión, en la casa de Germán Vidal, los efectivos encontraron un envoltorio de marihuana y seis ventanas de PVC que estarían relacionados a una causa de robo que se perpetró en septiembre en la jurisdicción de la Seccional Sexta.

El procedimiento devino luego de que uno de los jóvenes que reside en esa casa y un miembro de la comunidad gitana fueron aprehendidos tras robar una rueda de auxilio de una camioneta, el pasado 10 de noviembre. Se movilizaban en un Chevrolet Corsa con el que habrían perpetrado varios ilícitos similares pero en la ocasión no lograron escapar de la Policía.

El muchacho es conocido por las autoridades por verse involucrado asiduamente en delitos menores y, por lo tanto, a menudo representa un dolor de cabeza para la Policía. Foto: (Pasa en Santa Cruz).

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte