Río Gallegos: engañó y luego golpeó a un joven con retraso mental para robarle

Hace 2 meses Río Gallegos

Aparentemente fue engañado por una mujer, con quien se hablaba por Facebook. Se reunieron en su domicilio y así, la joven se apoderó de su notebook, aunque sin violencia.

Río Gallegos: engañó y luego golpeó a un joven con retraso mental para robarle

La Comisaría Sexta investiga un robo en la casa de un joven con retraso mental madurativo. Aparentemente fue engañado por una mujer, con quien se hablaba por Facebook. Se reunieron en su domicilio y así, la joven se apoderó de su notebook, aunque sin violencia. El sábado, con la ayuda de otra persona, le sustrajo otros elementos y también lo golpearon.

La Comisaría Sexta de Río Gallegos investiga un robo sufrido por un joven con retraso madurativo en su casa del barrio del Carmen. El mismo ocurrió el fin de semana pasado y según consta en la denuncia, hay dos apuntados: una mujer con quien el damnificado habría entablado una relación de amistad y un hombre que sería primo de esta.

El denunciante reside solo en su casa y aparentemente el primero de los robos sufridos ocurrió luego de que se contactara vía redes sociales con una mujer, con quien mantuvo conversaciones y luego recibió su visita en su casa, ubicada en calle 19 de Diciembre y López y Planes. En esa oportunidad, la joven habría aprovechado un descuido para robarle su notebook.

El segundo hecho, mucho más violento, sucedió el pasado sábado. El hombre recibió nuevamente a la mujer en su casa, quien se apersonó allí de manera sorpresiva para pedirle “perdón” por su anterior acto. En el interior, ella comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y luego apareció otro muchacho, al que la sospechosa sindicó como su primo, dejándolo entrar.

El damnificado denunció que la mujer fue a su dormitorio y con complicidad de su primo le sustrajeron otra notebook, su teléfono celular y dinero en efectivo. Cuando se dio cuenta de ello, ambos lo agredieron mediante golpes de puño y patadas, dejándolo tirado en el suelo.

El joven llamó a la Policía y la comisaría de la jurisdicción dio intervención a la División Criminalística, que llevó a cabo las diligencias de rigor. Posteriormente el muchacho debió ser atendido por las agresiones sufridas. El médico policial le certificó lesiones de carácter leve.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte