Río Gallegos: gracias a la solidaridad de la gente se entregarán más de 3 mil juguetes

Hace 2 semanas Río Gallegos

Ayer se realizó el acopio de más de 3 mil regalos que serán destinados a los barrios de la periferia. Habrá una actividad en el Parque “Pirincho Roquel”. Hace una semana comenzó la campaña solidaria.

Río Gallegos: gracias a la solidaridad de la gente se entregarán más de 3 mil juguetes

El vecino Horacio Huecke finalizó una nueva colecta de juguetes para los más chicos. Ayer, realizó el acopio de más de 3 mil regalos que serán destinados a los barrios de la periferia de nuestra ciudad. Además, habrá una actividad en el Parque “Pirincho Roquel”. Hace una semana comenzó la campaña solidaria para reunir juguetes . La misma concluyó ayer, pasadas las 21 horas. La comunidad fue acercándose a Alberdi 55 donde juntaron más de 3 mil unidades.

Los juguetes serán entregados hoy a partir de las 11:30 en distintos barrios de la periferia y, para la tarde, a las 15:30 horas se reunirán en el Parque “Pirincho” Roquel donde habrá actividades para los niños y estarán los Reyes Magos entregando golosinas y sacándose fotos.

Huecke señaló que las donaciones llegaron de todos lados, y detalló: “Gracias a Dios llenamos el lugar, perdimos la cuenta, pero estuvimos a full. Calculamos que andamos por los tres mil juguetes, embolsamos alrededor de 20-25 juguetes por bolsa. Pensamos que iba a parar, pero empezó a llegar mucha gente”.

Desde que comenzó la campaña, la comunidad no dudó en acercarse, “venían con 8, 10 bolsas, fueron muy solidarios realmente”. Es así que “mañana vamos a ir a los barrios de la periferia, desde Los Lolos, 22 de Septiembre, Madres a la Lucha, Bicentenario y demás, será a las 11:30 y salimos cuatro combis llenas de juguetes”.

Se indicó que, para Navidad, repartieron más de 4 mil juguetes, “y fue gente la que colaboró, si no fuera por todas esas personas no hubiera sido posible hacerlo, hubo algunos que vinieron para Navidad y ahora volvieron para Reyes a traernos juguetes, así que estamos más que felices”.

La comunidad colaboró con juguetes para todas las edades: “Hay desde muñecas, bicicletas, peluches, autos, triciclos, patinetas, bicicletas, juegos de mesa; comercios nos regalaron camisetas de fútbol nuevas, juegos didácticos, de todo”.

 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte