Río Gallegos: investigan el fallecimiento de un bebé tras terrible un accidente doméstico

Hace 1 mes Río Gallegos

La criatura murió a causa de un fuerte traumatismo de cráneo, producto de un golpe. El padre, que lo tenía en brazos, trastabilló cuando bajaba una escalera y se le escapó de las manos.

Río Gallegos: investigan el fallecimiento de un bebé tras terrible un accidente doméstico

Cerca de las 01:00 horas de hoy un efectivo policial se presentó en la Seccional Cuarta donde informó sobre un accidente doméstico. En ese instante el bebé luchaba por su vida en el Hospital Regional. Mientras se le tomaba la declaración desde el nosocomio informaron el deceso.

Todo comenzó en horas de la noche de ayer cuando un efectivo policial fue hasta la casa de quién sería su ex pareja para cuidar al bebé de 10 meses dado que la madre iba a ir al recital del grupo Kapanga.

Por causas que están en etapa investigativa, aunque todo haría aparentar un accidente doméstico, el efectivo, que tenía a la criatura en brazos, habría trastabillado cuando bajaba una escalera, y se le cae el bebé de tan solo 10 meses. Producto de la caída el pequeño golpeó su cabecita contra uno de los escalones, lo que le provocó un fuerte traumatismo.

Aún con vida fue trasladado al Hospital Regional donde los facultativos comenzaron a realizar todos los procedimientos posibles para poder salvarle la vida. Es en ese instante en que el hombre discute con la madre del pequeño, ya que esta lo responsabiliza por el accidente.

Según explicaron fuentes policiales a El Diario Nuevo Día, el efectivo prefiere retirarse del nosocomio y presentarse espontáneamente en la Seccional Cuarta, que corresponde por jurisdicción del domicilio donde ocurrió el hecho.

Allí informó lo sucedido y, tras una consulta al juzgado de turno, se ordenó que se le tome una exposición. Mientras el hombre contaba lo sucedido, desde el Hospital Regional informaron a la Seccional Cuarta el lamentable deceso de la criatura.

Esto cambió todo, por lo que el oficial de guardia volvió a comunicarse con el Juzgado a los fines de informar el triste desenlace. Desde la Justicia se dispusieron varias medidas: Primero la autopsia al cuerpito de la criatura, luego la extracción de muestras de sangre y orina tanto al efectivo como a la mujer, el secuestro de teléfonos celulares y el análisis pericial en el domicilio.

Las mismas fuentes explicaron a este medio que la autopsia reveló que la causa de la muerte del pequeño se debió a un  traumatismo grave de cráneo, producto de la caída. 

Dudas

La causa está en etapa investigativa, pero todo apuntaría a que fue un accidente doméstico. Si bien existen algunas dudas, sobre todo el tema de la paternidad (se están esperando resultados de ADN, muestras que se extrajeron antes de este hecho), la justicia debe investigar dado que solamente en el domicilio se encontraba el hombre solo con el bebé. De igual manera las fuentes consultadas dijeron que el hecho de que el hombre se haya presentado de manera espontánea, y que no habría indicios de algún altercado que pudieran evidenciar algún tipo de maltrato, todo apunta a un accidente.

De igual manera desde el Juzgado Número 1, a cargo de la jueza Quintana, Secretaría a cargo de la doctora mansilla, investigan la “muerte violenta” del bebé (violenta por el golpe sufrido) y esperan los resultados de los análisis realizados a la madre y al hombre para descartar la presencia de droga o alcohol en el organismo. (El Diario Nuevo Día)

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte