Río Gallegos: un joven intentó quitarse la vida ahorcándose y su hermano lo salvó

Hace 1 mes Río Gallegos

Un joven de 19 años permanece internado en Terapia Intensiva luego de intentar quitarse la vida. Su hermano lo encontró justo a tiempo y logró salvarlo, dando aviso a las autoridades.

Río Gallegos: un joven intentó quitarse la vida ahorcándose y su hermano lo salvó

Un nuevo caso de suicidio tuvo lugar el jueves por la noche en la ciudad de Río Gallegos. Afortunadamente se trató de una tentativa, dado que el joven que atentó contra su propia vida pudo ser rescatado y está internado. Al cierre de esta edición continuaba en la Unidad de Terapia Intensiva, estable y con pronóstico reservado.

El hecho se registró cerca de las 23:00 horas, en un inmueble ubicado en avenida Juan Manuel Gregores. La Comisaría Cuarta fue alertada por el Comando Radioeléctrico en virtud de recibir un llamado que alertaba de la presencia de una persona requiriendo auxilio por un joven descompensado.

Cuando el personal acudió al lugar, primero notó un gran cúmulo de personas y al fondo del inmueble, detrás de una entrada vehicular y justo afuera de un galpón, a un hombre auxiliando a un joven que yacía tendido en el suelo, convulsionando.

De inmediato se requirió un móvil sanitario para auxiliar al joven, que al ser asistido se le pudo divisar una marca en el cuello. El hombre que estaba junto a él -quien resultó ser su hermano- advirtió a las autoridades que minutos antes lo encontró en el interior del galpón de su casa con un cinturón atado a su cuello y este, a la reja de la ventana.

El muchacho llegó justo a tiempo para salvar a su hermano, de tan sólo 19 años de edad. El joven fue conducido al Hospital Regional de manera urgente y quedó hospitalizado.

En el lugar la Comisaría Cuarta llevó a cabo las diligencias de rigor con la División Criminalística. No se pudieron apreciar signos de violencia en el cuerpo del joven, ni tampoco en el galpón o el inmueble de los hermanos.

Se secuestraron elementos de interés para la causa, entre estos el cinturón utilizado por el joven para atentar contra su vida, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2.

En la ciudad y en muchas localidades de la provincia se han registrado varios suicidios en el último tiempo, contexto que preocupa a las autoridades y llama a la reflexión.

Desde la Comisaría Cuarta difundieron qué hacer y cómo socorrer a una persona que necesita ayuda urgente.

  1. Si alguien representa una amenaza para su propia vida, se trata de una emergencia. Debes llamar a los servicios de emergencia de inmediato. Si es seguro, permanece con esa persona o haz lo que puedas para ponerte en contacto con ella o acompañarla hasta que lleguen los servicios de ayuda.
  2. En el caso de necesitar ayuda urgente, llama al número de emergencias (101). También podes comunicarte con un especialista en www.hablemosdetodo.gob.ar.
  3. Servicio de Intervención en crisis. (Ramón y Cajal 545. Tel: 02966 43-8828).
  4. Centro de Salud Mental. (Santiago del Estero 580. Tel: 02966 43-2525).

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte