Río Gallegos: un profesor de gimnasia se hizo pasar por masajista y violó a una mujer

Hace 1 mes Río Gallegos

Un conocido preparador físico de un club importante de Río Gallegos quedó detenido en la Séptima, sindicado de haber engañado a una mujer y abusar sexualmente de ella.

Río Gallegos: un profesor de gimnasia se hizo pasar por masajista y violó a una mujer

En horas de la noche de ayer, un profesor de gimnasia terminó tras las rejas en la Comisaría Séptima por una causa de abuso sexual agravado con acceso carnal que se habría registrado horas antes en el interior de una casa del San Benito.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se trata de un conocido preparador físico que es profesor de gimnasia y trabaja como instructor de pileta en un club importante de nuestra ciudad capital. El nombre del sospechoso no trascendió para no revictimizar a la víctima.

De acuerdo a la exposición de la joven realizada en horas de la tarde del viernes, el modus operandi que utilizaba el agresor sexual era engañar a mujeres diciéndoles que era estudiante de kinesiología y necesitaba gente para hacerle masajes. En su discurso, además, el presunto agresor decía que les ofrecería dinero a cambio de que le permitan hacerles masajes.

Lamentablemente, una joven mayor de edad cayó en la trampa del violador y en horas de la tarde habría sido víctima del abuso sexual agravado perpetrado por el profesor de gimnasia.

Tras el hecho, la víctima fue a la Comisaría Séptima, dependencia policial más cercana y, luego de tomar la denuncia, se procedió a llevar adelante el protocolo de actuación correspondiente: la muchacha fue trasladada al Hospital Regional y sometida a las pericias forenses correspondientes.

En paralelo, se procedió a secuestrar sus prendas de vestir y demás objetos que serán peritados en los próximos días.

Cerca de las 9 de la noche, el Juzgado de Instrucción de turno ordenó un allanamiento en la casa del posible agresor sexual. El procedimiento fue encabezado por el personal de la Séptima. Además del personal policial, se encontraba en el lugar del allanamiento Jorge Astegiano, secretario del magistrado que lleva adelante la investigación.

Durante el procedimiento, el profesor de gimnasia fue detenido y trasladado a la Comisaría más cercana. Como es habitual en hechos de esta índole, el personal del Gabinete Criminalístico arriba al lugar donde se habría cometido el hecho y procede al secuestro de diversos elementos de interés para la causa que es investigada.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte