Río Gallegos: una mujer salteña fue internada en el Hospital por cargar cápsulas de cocaína en los intestinos

Hace 1 mes Río Gallegos

Una curiosa detección de droga se registró en horas de la mañana en el centro asistencial de nuestra ciudad capital, donde un policía revisó un tacho de basura y encontró algo más de un kilo de cocaín

Río Gallegos: una mujer salteña fue internada en el Hospital por cargar cápsulas de cocaína en los intestinos

Una curiosa detección de droga se registró en horas de la mañana en el centro asistencial de nuestra ciudad capital, donde un policía revisó un tacho de basura y encontró algo más de un kilo de cocaína.

Todo comenzó cerca de las diez y media de la mañana del viernes, a bordo de un colectivo de larga distancia que tenía como destino final la ciudad de Ushuaia.

Fuentes policiales consultadas indicaron que el colectivo venía de Salta y a bordo del mismo había una pasajera que comenzó a pedirle al conductor que la dejara al borde de la ruta, antes de llegar a Río Gallegos.

La mujer en cuestión tiene 38 años de edad y es oriunda de la provincia de Salta, quien además de pedir que la dejen en la ruta dijo sentirse descompuesta y estar nerviosa. Ante la solicitud de la pasajera, el conductor de la unidad decidió hacer lo que indica el protocolo: se acercó a la Unidad Operativa Chimen Aike y decidió realizar la exposición correspondiente.

La pasajera fue recibida en la dependencia policial y, de manera preventiva, trasladada al Hospital Regional para ser atendida por los médicos. Cuando esperaba sentada en la guardia, solicitó a los efectivos que le permitieran ir al baño con premura.

Cuando lo hizo, escondió en el tacho de basura unos envoltorios que aparentemente llevaba entre sus pertenencias, para luego volver a sentarse, pensando que por fin se iba a deshacer de la droga. Sospechando algo extraño, los efectivos revisaron el lugar y encontraron los envoltorios. Desde la Policía indicaron a este medio que eran cinco, tenían diferentes tamaños y estaban envueltos con nylon de color blanco y verde.

Presunta ‘mula’

En el caso tomó intervención el personal del área de Narcocriminalidad, que arribó momentos después con la finalidad de realizar los test reactivos a la sustancia encontrada. Los mismos arrojaron resultados positivos como cocaína. Posteriormente, la misma fue secuestrada.

Por otro lado, respecto a la mujer, se supo que fue examinada por los médicos y la Justicia Federal ordenó que le realizaran placas, en las que aparecieron manchas que hicieron presumir que también había droga en su interior, porque ingirió cápsulas para transportar más material ilícito.

La pasajera fue internada en observaciones y le suministraron suero, además de medicación que la ayudaría a expulsar lo que ingirió, aunque al cierre de esta edición era ingresada a quirófano para extraer las cápsulas.

El consumo de cápsulas de droga es sumamente peligroso, ya que si uno de esos envoltorios se abre dentro del cuerpo podría matar a quien lo ingirió. Por ello, los médicos indicaron que la mujer deberá hacer sus necesidades al menos tres veces para descartar cualquier riesgo.

Allanamiento en un alojamiento

Conocida la noticia de la detección de la droga en el hospital, la Policía decidió continuar con las averiguaciones para determinar la procedencia y el destino final de la cocaína.

Por decisión de la Justicia, se realizó un allanamiento en un alojamiento de la calle Eva Perón al 1200, precisamente en el hospedaje El Timón. La Policía indicó que allí reside un familiar de la mujer que la había ayudado con sus valijas.

allanamiento por drogas

Cuando los agentes arribaron al lugar, pasado el mediodía del viernes, encontraron las valijas, pero estas solamente tenían ropa de la señora. Respecto a su ser querido, solamente tuvo que establecer domicilio. Asimismo, se supo que se secuestró el celular de la pasajera y que las averiguaciones continúan. En las próximas horas, el teléfono será peritado.

Tags del artículo

Narcotráfico

Notas relacionadas que pueden interesarte