Río Turbio: la agrupación de sindicatos paraliza YCRT en un 90%

Hace 3 semanas Río Turbio

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, ratificó en una entrevista que la huelga de la Intersindical de YCRT inició en la medianoche del miércoles.

Río Turbio: la agrupación de sindicatos paraliza YCRT en un 90%

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, ratificó en una entrevista que la huelga de la Intersindical de YCRT inició en la medianoche del miércoles. “Se trata de una retención de tareas, se remarca tarjeta y permanecemos en el sector de trabajo”, explicó en primer término.

Asimismo, precisó que la huelga alcanza al 90% de la empresa. “Vamos a permanecer con este reclamo hasta que la Secretaría de Trabajo de la Nación nos convoque a dialogar”. Recordó que transitan por el tercer año consecutivo de “congelamiento salarial, y la canasta básica de alimentos se ha puesto cuesta arriba para los trabajadores”.

En otro orden, sostuvo que el plan de lucha también obedece a la exigencia de “regular las medidas de seguridad”, “los colectivos que transportan al personal están en malas condiciones, esto está ratificado en los informes técnicos. Dos están colapsados totalmente y los 4 restantes funcionan en un 50%”, dijo Avendaño a LOA.

Además, recordó que la falta de luz en el interior mina es otra de las demandas que fueron incluidas en esta huelga. “Faltan insumos y los que ingresan a mina hace más de dos semanas que decidieron no ingresar a los socavones ya que no están garantizadas las medidas de seguridad”, explicó.

Tags del artículo

YCRT

Notas relacionadas que pueden interesarte