Se destrabaría hoy el conflicto con Maxia en Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

Este lunes se cumplirá una semana desde que los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Maxia SRL iniciaron una retención de servicios.

Se destrabaría hoy el conflicto con Maxia en Caleta Olivia

Este lunes se cumplirá una semana desde que los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Maxia SRL iniciaron una retención de servicios debido a la falta de pago de sus haberes del mes de agosto.

En ese contexto, el delegado de UTA en la ciudad, Oscar Contreras, marcó que el último jueves, el Municipio transfirió $ 2,5 millones a la empresa, el equivalente a menos del 40% de la masa salarial. De todos modos, la asamblea de trabajadores decidió que se va a salir a trabajar cuando estén depositados el 100% de los salarios.

Contreras reconoció que la retención de servicios va a afectar los números de Maxia para el próximo mes, pero al mismo tiempo consideró que no será de gravedad porque “casi el 80% de los ingresos son subsidiados por el Ejecutivo municipal”. “El caudal de pasajeros es muy bajo y la empresa subsiste por el subsidio que recibe de la Comuna”, dijo.

A fin de la semana pasada, el diputado Gerardo Terraz mantuvo reuniones en Río Gallegos con diferentes funcionarios provinciales para lograr los más de $ 4 millones que se necesitan para cubrir el costo de esos salarios. En ese sentido, manifestó que el conflicto podía cesar el lunes con novedades positivas para los caletenses.

Tags del artículo

Maxia

Notas relacionadas que pueden interesarte