Se filtran fotos del deplorable estado de un hogar de ancianos de Río Gallegos

Hace 2 semanas Río Gallegos

Se filtraron fotos del calamitoso estado de la “residencia” de ancianos Zumalacárregui, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. En tiempos de COVID 19, es muy grave.

Se filtran fotos del deplorable estado de un hogar de ancianos de Río Gallegos

La residencia, Dr Braulio Zumalacárregui, dependiente  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia es un  espacio para aquellos adultos que no tienen un lugar en donde vivir puedan pasar sus últimos años de vida de la mejor manera posible.

Pero evidentemente al estado santacruceño le interesa poco y nada la salud y el estado en que se encuentran los adultos mayores a quienes debe contención

Esta tarde una serie e fotos filtradas por trabajado pres cansados de soportar situaciones indignantes en las que conviven nuestros ancianos desnudaron crudamente cómo se encuentran los adultos mayores que conviven allí.

 Baños inundados, salones a los que les faltan pedazos de cielorrasos e incluso la sala de estar e lo abuelos inundada son solo un ejemplo del deplorable estado de edificio en el que conviven los abuelos.

Vulnerables

Los adultos mayores de más de 60 años son el grupo de mayor riesgo y al que puede atacar la pandemia coronavirus que azota todo el mundo, pero por o expuesto en Río Gallegos se olvidaron de esas advertencias. Diario Nuevo Día

Tags del artículo

Santa Cruz Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte