Se gastaron millones en Divididos pero los bomberos de El Calafate no tienen insumos

Hace 4 meses Perito Moreno

Tras el accidente ocurrido días atrás en la Cuesta de Miguez, el personal de Bomberos de El Calafate utilizó todos los pocos recursos con los que cuentan. Indignación en la comunidad.

Se gastaron millones en Divididos pero los bomberos de El Calafate no tienen insumos

Más allá del excelente show que brindó la mítica banda musical en la noche del sábado en el Bóxing Club, todavía continúan las repercusiones sobre el importe abonado por el Gobierno provincial de los fondos UNIRSE para la presentación en nuestra ciudad. Según el instrumento legal, se abonaron $ 3.520.000,00 para el show en una provincia donde siguen habiendo carencias de todo tipo.

Tal es el caso de los Bomberos de El Calafate que desde hace años no reciben una Autobomba moderna y acorde a las necesidades de una comunidad que además tiene gran afluencia de turismo. Tampoco se ha invertido en equipamiento para dotar a los efectivos de la fuerza de las herramientas necesarias para combatir un siniestro o atender una emergencia.

Es así que el pasado fin de semana, los efectivos viajaron para colaborar en el rescate de los cuerpos que fallecieron trágicamente en la Cuesta de Miguez. La camioneta que conducía Sergio Gualdesi terminó incrustándose en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado, falleciendo tres de los cuatro ocupantes. Para rescatar al pequeño que se salvó de milagro y retirar los cuerpos del resto de los integrantes de la infortunada familia, el personal utilizó una tijera de corte, especial para este tipo de tareas. Como consecuencia del intenso trabajo, la misma se rompió, dejando a la unidad sin vital elemento.

Esto significa que en caso de registrarse un nuevo accidente que obligue al personal a cortar hierros retorcidos para poder ayudar ó rescatar a heridos, no podrán hacerlo, ya que no cuentan con esta herramienta.

Curiosamente, tampoco la Unidad de Bomberos de El Calafate recibió alguna de las nuevas camionetas 0 km que el Gobierno provincial presentó meses atrás en el marco de una visita del precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sólo 2 patrulleros, pero no camionetas (que por las características climáticas de la zona deberían haber sido destinadas en vez de automóviles livianos) fueron destinados a la fuerza. De hecho en varias dependencias policiales, como el propio Destacamento Chimen Aike, tampoco han recibido unidades del tipo 4x4 necesarias para acudir ante cualquier eventualidad en la ruta.

Sólo 3 camiones -con más de treinta años de antigüedad- integran la flota que desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz se ha dispuesto para el personal de la villa turística.

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte