Son 8 las muestras enviadas por Santa Cruz a la espera de resultados del coronavirus

Hace 3 semanas Santa Cruz

El envío el Instituto Malbran de 5 (cinco) nuevas muestras, y se sumaron a las 3 que ya habían sido enviadas. Todas corresponden al Hospital SAMIC de El Calafate.

Son 8 las muestras enviadas por Santa Cruz a la espera de resultados del coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se informa el envío el Instituto Malbran de 5 (cinco) nuevas muestras, las cuales se suman a las 3 que ya habían sido enviadas. Todas corresponden al Hospital SAMIC de El Calafate. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento social.

Situación epidemiológica

Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) confirmado al momento. Se aguardan los resultados de tres muestras enviadas al Instituto Malbrán, las cual se esperan en las próximas 48 horas. Desde la cartera sanitaria informaron que el Hospital SAMIC envió 5 (cinco) nuevas muestras para ser cotejadas. Todas corresponden a casos con vinculación con el caso  positivo de Coronavirus  que fuera confirmado el día martes 17 de marzo.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se continúa con el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Al momento en la República Argentina se analiza incrementar los controles y ya fueron confirmados 31 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) el total de contagiados asciende a 128. Santa Cruz tiene un solo caso confirmado.

¿Por qué tenemos que quedarnos en casa?

“Según el comportamiento que manifiesta virus en el mundo sabemos que es muy contagioso, tiene una posibilidad de transmitirse de manera más fácil y rápida que el  virus de la gripe común. Cuando se solicita a la comunidad aislamiento y que se queden en la casa es para evitar el contacto con el otro y por ende la propagación.  La forma de evitar la propagación del COVID-19 es cumplir con las recomendaciones que ya todos y todas conocemos respecto de la prevención y ser responsables quedándose en casa y si se sale por alguna cuestión impostergable cumplir con los cuidados”, afirmó el Ministro Juan Carlos Nadalich.

Desde el gobierno se insiste en la necesidad de que todos los vecinos y vecinas tomen conciencia de la importancia de cumplir con las recomendaciones, ser responsables socialmente y entender que quedarse en casa no implica seguir con los hábitos normales o considerar que se está de “vacaciones”.

“No hay que tener miedo sino que debemos asumir conductas responsables. El miedo lo tenemos que vencer con conocimiento, tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo y saber que tenemos medidas para erradicar el virus.  La solidaridad es una de las partes humanas que no podemos perder en medio de este virus al contrario tiene que florecer. Si tenemos una persona en riesgo debe mantener un aislamiento. Hay que ayudar a los adultos mayores y enseñar a los más chicos a ayudar a los adultos mayores, más si tiene una patología crónica y no sobrecargar con una infección nueva”, agregó el ministro.

El funcionario además destacó que el Ministerio recibió cinco mil barbijos, cien antiparras para cubrir los ojos y cien camisolines para el personal de salud y policía que ya fueron distribuídos entre los organismos. Los mismos fueron puestos a disposición de la provincia en el día de la fecha por la UTE Represas en el marco de la responsabilidad social empresaria.

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte