Sorpresa: apareció un pingüino en la costanera de Río Gallegos y deslumbró a todos

Hace 2 semanas Río Gallegos

La costanera de Río Gallegos fue noticia por la aparición de un pingüino en la zona del muelle, que se llevó la atención de vecinos mientras disfrutaban la tarde de sol en la ciudad.

Sorpresa: apareció un pingüino en la costanera de Río Gallegos y deslumbró a todos

La costanera de Río Gallegos fue noticia por la aparición de un pingüino en la zona del muelle, que se llevó la atención de vecinos mientras disfrutaban la tarde de sol en la ciudad. Dos jóvenes, Facundo y Lautaro, se percataron de la presencia del animal y se acercaron con precaución para tomarle unas fotos, ya que es un acontecimiento inusual en la ría local. Facundo contó que se encontraron con el pingüino aproximadamente a las 19:00, y que se lo notaba “tranquilo”. 

Asimismo, indicó que luego de fotografiarlo decidieron dar aviso a Prefectura, que se hizo presente en el lugar al poco tiempo y se quedaron cuidando del animal porque había gente que quería tocarlo, aseguró el joven. El día sábado otro vecino riogalleguense también se había encontrado con un pingüino cuando fue a Punta Loyola a pescar acompañado de su hijo, y compartió su experiencia. 

Tags del artículo

Fauna

Notas relacionadas que pueden interesarte