Trabajadores despedidos por el municipio de Río Gallegos escribieron una carta abierta

Hace 4 semanas Río Gallegos

"De los trabajadores despedidos", inicia una carta que se viraliza en las redes sociales, por parte de quienes fueron notificados por el municipio de Río Gallegos de la finalización de la "relación la

Trabajadores despedidos por el municipio de Río Gallegos escribieron una carta abierta

A continuación, la carta que escribieron quienes fueron notificados por el municipio:

De los trabajadores despedidos
A toda la comunidad:

"Primero, y antes que nada, queremos agradecer a todas las organizaciones sociales, gremios y otros partidos que se han solidarizado con nosotros, a pesar de la diferencia ideológica. Nuestro objetivo principal es la reintegración de todos los despedidos del Municipio y el cambio urgente del Estatuto.

Somos más de 80 empleados rehenes de la pelea de poder entre el Frente de Todos y el Radicalismo en nuestra ciudad.
Emitimos este comunicado desde nuestros perfiles privados porque no hemos logrado captar la atención de los medios de comunicación locales. Son escasos los que preguntaron públicamente y visualizaron a decenas de personas que fuimos despedidas en vísperas de la Navidad.

Somos un capítulo más de un cambio de gestión, donde pujan las venganzas de las cabezas, materializadas en terceros. En el medio, gente como nosotros y nuestras familias pagando el costo de la incertidumbre y sujetos a la buena predisposición del poder de turno.

Entendemos este desenlace como una pelea política partidaria en la que nuevamente las víctimas somos los trabajadores. Hemos sido los famosos “cargos políticos” de la gestión de Roberto Giubetich, muchos afiliados al radicalismo, otros al justicialismo y gran parte sin bandera política. Se nos convocó por nuestras profesiones y/o idoneidad y nos desempeñamos con presupuesto 0, poniendo la cara para que la gente pudiera disfrutar de los servicios que el Municipio debe brindarles de forma gratuita.

Trabajamos de forma incansable con el compromiso que merece ser un funcionario público, dejando familias y amistades para último momento en nuestros ratos libres, y hasta sin dormir los fines de semanas. Por esfuerzo obtuvimos la planta municipal, la que hoy se cuestiona, siendo nuestro derecho laboral.

Una vez ingresados al municipio se nos descontó aportes, obra social, se nos dio un número de legajo, hemos fichado y gozamos de los beneficios de cualquier empleado municipal, las horas semanales y los 5 artículos anuales.

Ante el obsoleto estatuto que nos rige hoy, nosotros no encontramos por qué no podemos ser parte de la planta Municipal, ya que no se aclara que no podemos serlo. Todos renunciamos a nuestros cargos el 10 de diciembre, y consta en el expediente que la actual gestión no quiere mostrar.

Nos acompaña la historia de otras gestiones que han pasado a planta a personas que cumplían con los “requisitos” antigüedad trabajada en la municipalidad(más de 6 meses). Todos han pasado por este horrible momento de quedarse sin un ingreso económico y han tenido que llegar a la justicia para poder conservar su trabajo. ¿Es justo?: NO. No queremos que nadie vuelva a pasar por esta situación.

Exigimos la reincorporación de todos a planta permanente de forma URGENTE. Se nos echó de forma ilegal SIN TELEGRAMAS, se nos manipuló, y nos dejan a la espera de quienes serán los 19 afortunados que trabajarán. Nos notificaron con una nota sin la firma del Intendente y sin fecha. El abuso y manoseo de nuestros derechos es algo que debemos parar de forma URGENTE. Somos humanos, somos trabajadores de nuestra ciudad, llegamos de la mano de una gestión a trabajar y nos ganamos la estabilidad que hoy nos quieren quitar.

BASTA DE IMPUNIDAD DE Pablo Grasso, BASTA DE IMPUNIDAD SOBRE NUESTRO MUNICIPIO, QUEREMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJOS, QUEREMOS EL CAMBIO DEL ESTATUTO."

Tags del artículo

Política

Notas relacionadas que pueden interesarte