Tragedia en Puerto Deseado: el monóxido lo mató pero salvaron a su mujer

Hace 4 meses Puerto Deseado

Un hombre falleció tras inhalar monóxido de carbono mientras dormía. Su compañera logró sobrevivir porque la familia ventiló a tiempo.

Tragedia en Puerto Deseado: el monóxido lo mató pero salvaron a su mujer

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Colón al 1.900 de Puerto Deseado. Una pareja mayor dormía en su cuarto y, por acción del monóxido de carbono, solo uno despertó.

El hombre, de apellido Lugo (63), no reaccionaba y la mujer de apellido Godoy (60) no podía levantarse de la cama por estar en un estado de suma debilidad; también producto de la intoxicación.

A las 14:55 sus familiares llamaron a los bomberos. La pareja solía dormir hasta tarde, pero pasado el mediodía sus familiares se preocuparon. No salían de la habitación y decidieron ir a buscarlos. La vivienda tiene dos plantas.

Mientras que las víctimas convivían en la planta baja, en el resto de la edificación lo hacen hijos y nietos de ambos.

Todos ellos comparten un área. Por una puerta lateral de ese sector, que comunica con la habitación de la pareja, ingresaron sus familiares. Al tocar a la puerta, lograron escuchar la apagada voz de la mujer que les decía que no podía levantarse, que no tenía fuerza.

La familia forzó la puerta y ventiló de inmediato el lugar. Los bomberos llegaron junto a personal médico. En el acto pudieron corroborar que el hombre se encontraba sin signos vitales. A su esposa la trasladaron velozmente al hospital distrital, en donde fue atendida y le salvaron la vida. El viernes pudo volver a reunirse con sus afectos.

En lo que respecta a Lugo, tras certificar la muerte, su cuerpo fue trasladado a la morgue. Allí se le practicará la autopsia de rigor. En tanto, en la vivienda, alrededor de las 21 horas de esa fatal jornada, empleados de la firma Camuzzi, operadora de gas, realizó pericias. Asimismo, personal policial de la División de Criminalística. De este modo se certificará si el origen de la intoxicación fue solo en función de la inhalación de monóxido, o si también pudo existir una pérdida de gas.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte