Triple Crimen de Caleta Olivia: ¨vamos a seguir pidiendo justicia¨

Hace 2 semanas Caleta Olivia

Enterraron los cuerpos de Natasha Schumacher (24) y de sus hijos Karin (6) y Lautaro (8), todos muertos en el incendio intencional de su casa, por un ajuste de cuentas.

Triple Crimen de Caleta Olivia: ¨vamos a seguir pidiendo justicia¨

Tal como se esperaba, la Justicia dispuso que los cuatro sujetos sospechados de iniciar el incendio que se cobró la vida de Natasha Schumacher y sus hijos de 6 y 8 años, fueran trasladados a las instalaciones del Juzgado para que cuenten su versión de los hechos.

Los cuatro imputados, señalados por la pareja de la joven madre, Ricardo Luna como autores del foco ígneo, son los hermanos Rementería y Gallardo. Ellos fueron alojados en diferentes comisarías de la ciudad. Dos se encontraban detenidos en la Comisaría Segunda, uno en la Tercera y otro en dependencias de la Seccional Quinta.

Como se sabe, la jueza subrogante, Malena Totino, dispuso el secreto de sumario y poco se pudo conocer sobre las coartadas que ellos podrían haber presentado o si confesaron haber tenido algún grado de participación en el incendio que se cobró la vida de la familia del barrio 17 de Octubre.

Lo cierto es que las indagatorias continuaban en presencia del fiscal adjunto, Gustavo Quiroga y la secretaria del Juzgado, Leandra Arana. Se presume que, tras las declaraciones, continuarán detenidos.

Por otro lado, más allá de las averiguaciones que lleva adelante la Policía por decisión de la Justicia, se supo que los 23 celulares secuestrados comenzaron a ser analizados para ver si hubo intercambios de llamados durante las horas previas y posteriores al incendio intencional de la vivienda. A partir de esto, se podrá determinar cuáles serían descartados y cuáles serán peritados exhaustivamente.

Asimismo, este medio pudo conocer que la Policía de Caleta Olivia se encuentra aguardando nuevas directivas del Juzgado. En la noche de ayer, no se había emitido ninguna orden de excarcelación de los imputados en el cruento crimen.

Tal como se informó en la víspera, no se descartaban nuevos allanamientos y detenciones.

Hay que recordar que la principal hipótesis de los crímenes es el ajuste de cuentas. En el inicio de este mes, Luna apuñaló a un integrante de las familias de los detenidos, lo que le valió amenazas de muerte, incluso a través de redes sociales.

El mismo día de la tragedia, el propio Luna, único sobreviviente de la fatídica madrugada del domingo, dijo lo siguiente:

“Les voy a decir, para que la gente no hable mierda, que la familia Remetería y Quipildor fueron los asesinos hdmp… esa familia (Quipildor) arrebató la vida de mi novia y los dos angelitos. Yo a los nenes y a Natasha los amaba. Si hubiese podido salvarlos, lo habría hecho, hubiera dado mi vida por ellos”.

Sepelio

El miércoles a la tarde, la Justicia entregó los cuerpos de las víctimas del triple crimen a sus respectivos familiares. Lautaro y Natasha fueron velados en la Cochería de la Municipalidad de Caleta Olivia, mientras que Karin fue honrada en la Cochería San José.

El jueves por la mañana,los tres cuerpos tuvieron su saludo final en la sala municipal para, desde ahí, hacer el cortejo fúnebre hasta el cementerio, donde recibieron sepultura.

Allí estuvieron familiares, amigos de la familia y vecinos en general que se acercaron a despedirlos, en medio de muestras de profundo dolor. Tras el sepelio, Juan Pacheco, uno de los padres de los nenes fallecidos, indicó: “Quiero que sepa toda la gente que no vamos a bajar los brazos. Junto al padre de Karin, vamos a seguir pidiendo justicia”.

El caso conmocionó a la ciudad de El Gorosito y volvió a poner en tela de juicio el desempeño de funcionarios de las Oficinas de Niñez, ya que como este medio publicó, la familia estaba con abordaje del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, no pudieron evitar que los chicos fuesen víctimas en un escenario de peligro inminente.

Hubo desde entonces dos marchas reclamando pedido de justicia, aunque resta conocer si acaso habrá políticas públicas para contener la violencia que sistemáticamente se desata en uno de los barrios más populosos de esa localidad, y donde la rivalidad entre vecinos y bandas es moneda corriente.

Los cuerpos de las víctimas del triple crimen fueron entregados a los familiares el miércoles a la tarde por la Justicia. Lautaro Natasha fueron velados en la Cochería de la Municipalidad de Caleta Olivia, mientras que Karin fue honrada en la Cochería San José. Los padres de los pequeños siguen reclamando Justicia y se prepara una nueva marcha.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte