Un camionero circulaba a contramano y amenazó con un cuchillo a los conductores

Hace 3 semanas Caleta Olivia

El irascible caminero fue interceptado por la policía en la avenida Eva Perón, siendo conducido al Hospital Zonal donde se le practicó un dosaje de sangre.

Un camionero circulaba a contramano y amenazó con un cuchillo a los conductores

Un incidente vial que derivó en una situación de extrema tensión se produjo poco antes del mediodía de este martes y tuvo como principal protagonista a un camionero que se equivocó de calle e ingresó a contramano por una avenida del acceso norte de esta ciudad.

Inicialmente increpó verbalmente a varios automovilistas que le reprocharon la maniobra pero luego se bajó portando un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó de muerte a uno de ellos, tratándose del conocido abogado Ismael Machuca.

El conductor fue identificado como Marcelo Barberich, de unos 35 años de edad, quien conducía un camión con jaula marca Volvo FH 12, dominio FFE 758 de color azul, perteneciente a la empresa de Transportes Thomas, con la leyenda "Mi pingo azulado" pintada en el frente de la cabina.

Procedía de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego (ubicada al sur de la Sierra de la Ventana) y se dirigía hacia Río Gallegos transportando ganado en pie, precisamente decenas de ovinos.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio y por el testimonio del abogado Machucha, el Volvo ya había traspuesto la playa de tanques petroleros de Termap y 300 metros más adelante giró hacia la izquierda pero en vez de seguir por la calle Primeros Pobladores (que es la continuación de la Ruta 3) giró hacia la derecha y avanzó unos 100 metros a contramano por uno de los carriles de la avenida Leandro Alem.

Discusiones y agresiones

Fue así que se encontró de frente con tres vehículos particulares cuyos conductores frenaron y accionaron bocinas exigiéndole que diera marcha atrás, pero Barberich se negó a ello a los gritos desde la cabina, generándose fuertes discusiones.

Luego, para sorpresa de todos, se bajó del camión con enorme chuchillo del tipo carnicero con mango blanco y se acercó hasta la camioneta que conducía Machuca a quien le dijo que "te voy a cagar matando", según los dichos del letrado.

Luego volvió a subir al camión en el que viajaba con una mujer (supuestamente su esposa), avanzando hasta ensamblar correctamente otra avenida, la San Martín, pasando por la zona céntrica y continuando viaje hacia el sur.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte