Un choque frontal sobre la ruta 3 terminó con la vida de un joven de Río Gallegos

Hace 3 semanas Río Gallegos

El trágico accidente ocurrió en la noche del sábado, a unos 75 kilómetros de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de Güer Aike. El cuerpo del joven fallecido fue sometido al examen forense.

Un choque frontal sobre la ruta 3 terminó con la vida de un joven de Río Gallegos

Cerca de las 22:00 de ayer, el personal de la Unidad Operativa de la Policía Caminera de Güer Aike, fue informado que sobre la Ruta Nacional N°3a unos 75 kilómetros de la dependencia. se habría producido una fuerte colisión.

El personal rápidamente solicitó una ambulancia y partió una comisión hacia el lugar. Allí se encontraron con que el accidente había sido protagonizado por un rodado Fiat 500 y un Chevrolet Corsa, el primer rodado en mencionar por el fuerte impacto terminó volcado.

Los uniformados se acercaron a los rodados y por lo que se pudo conocer la familia que circulaba en el Fiat fue asistida por otros automovilistas, debido a que el joven del Corsa se encontraba sin vida.

Según se pudo conocer la familia que viajaba en el Fiat salía de la ciudad para pasar sus vacaciones en Puerto Madryn, mientras que el joven del rodado Corsa, regresaba de sus vacaciones de Córdoba y tenía como destino la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, de donde es oriundo. 

Rescate por los Bomberos 

Se pudo conocer que los bomberos llegaron al lugar del accidente y trabajaron junto a sus pares de la División Accidentología Vial, hasta pasadas las 06:00 de ayer.

Los bomberos tuvieron un arduo trabajo para rescatar el cuerpo, para lo que debieron abrir la puerta y luego cortar parte del chasis y así poder rescatar el cuerpo del joven, y posteriormente fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizarían el correspondiente examen forense.

Luego les tocó el turno a los peritos de Accidentología Vial, quienes comenzaron a buscar el punto de impacto, además se conoció que en la cinta asfáltica no había marcas de frenadas, además tomaron una secuencia fotográfica de los rodados y en el estado que terminaron.

Posteriormente, los bomberos planearon una estrategia para poder dar vuelta el rodado y posteriormente retirarlo, ya que, tras el impacto y vuelco, la mitad quedó sobre la cinta asfáltica y la otra en la banquina.

En un primer momento los bomberos dieron vuelta el rodado y luego de movieron hacia la banquina.

Identificación

Cabe señalar que por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien dispuso que el conductor del Fiat fije domicilio y en cuanto al hombre fallecido se solicitó que sea identificado y se le realice el examen forense.

Se pudo conocer que el joven de 31 años fue identificado como Cristian DamiánGordillo, licenciado en teatro recibido en la Universidad de Córdoba y trabajaba en el Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande, además sería conocido por trabajar como peluquero.

Los policías de Güer Aike se comunicaron con sus pares de la Comisaría TerceradeRío Grande y les solicitaron que les informaran a los familiares del joven el trágico desenlace. El padre y abuelo de Gordillo ya estarían viajando a nuestra ciudad capital para buscar los restos del joven.

Por último, se conoció que la familia del Fiatdos hombres y dos mujeres mayores de edad y una beba de un año, se encuentran fuera de peligro, pero el conductor presentó una herida ósea grave, por lo que permanecía internado en el Hospital Regional de Río Gallegos.   

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte