Un chubutense ya caminó más de 13 mil kilómetros

Hace 8 meses Patagonia

Es Martín Echegaray Davies. Salió de Ushuaia en octubre del 2017 y su objetivo es llegar a Alaska. Solo lleva un carro con sus provisiones.

Un chubutense ya caminó más de 13 mil kilómetros

El jagüelero chubutense Martín Echegaray Davies llegará a unos 20 días a sus primeros 14 mil kilómetros en la travesía continental “Las 3 Américas”, una aventura que empezó la Bahía Lapataia, en Tierra del Fuego y cuyo objetivo principal es llegar caminando hasta Alaska, dentro de un año y medio.

Este vecino de Trelew ya ha realizado travesías con anterioridad, pero de mucho menor recorrido y hace poco más un año y tres meses inició un derrotero que lo impulsó a unir todas las capitales de provincia de Argentina.

Hace un año atrás Martín Echegaray Davies pasó por el VIRCh y allí contó los alcances de su recorrido, en el que solo viaja con un carro montado sobre ruedas de moto –originalmente eran de bicicleta- y con el cual ha recorrido ya varios países de Sudamérica.

Impulsado por la historia de los pioneros galeses, una de sus primeras travesías importantes estuvo relacionada con la geografía del valle para recrear aquella primaria caminata entre la Bahía Nueva y el río Chubut, en busca de agua dulce.

Tiempo después dio dejó los molinos y los pozos de campo para completar una vuelta a la provincia siguiendo los pasos del Coronel Jorge Luis Fontana y sus rifleros.

Con más de seis décadas de experiencia acumulada, buscó un desafío mayor y se propuso unir  de sur a norte todo el continente americano, pero con el plus de visitar todas las capitales de provincia en nuestro país antes de dejar el territorio argentino junto a su “carricatre”.

Echegaray Davies estima haber recorrido ya 13.400 kilómetros, y en unos veinte días, cuando arribe a Quito, ya habrá completado los primeros 14 mil. Aún queda un largo trecho hasta el destino final, pero a este ritmo de caminata, el chubutense estima estar en un año y medio más arribando a Alaska.

Diario Jornada

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte