Un payamédico y un psicólogo social celebraron su matrimonio igualitario en El Calafate.

Hace 2 meses El Calafate

Se produjo el viernes entre un payamédico, Iván Del Papa, y un psicólogo social, Alejandro Basualdo, en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas del Registro Civil de esa villa turística.

Un payamédico y un psicólogo social celebraron su matrimonio igualitario en El Calafate.

Se produjo el viernes entre un payamédico, Iván Del Papa, y un psicólogo social, Alejandro Basualdo, en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas del Registro Civil de esa villa turística. El portal digital Ahora Calafate destacó que esta unión matrimonial fue la primera de un total de tres que se celebraron ese mismo día con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambos consortes.

Como dato anecdótico, al iniciarse la ceremonia los invitados se vieron gratamente sorprendidos por el ingreso de integrantes del grupo "Las Payamédicas", quienes al igual que Iván, ejercen su labor técnica profesional utilizando una terapia basada en el humor para contribuir a la sanación de pacientes internados en hospitales, sobre todo niños.

Con su clásico vestuario multicolor y su simpatía, las chicas recrearon un momento de alegría para los jóvenes enamorados. Tras ello se inició la ceremonia formal a cargo del responsable del registro Civil, Raúl Gallardo, y al salir del edificio público, la pareja recibió aplausos y la tradicional lluvia de arroz que se acostumbra para estos casos.

En diálogo con la FM Dimensión, el psicólogo social Alejandro Basualdo dijo sentirse feliz por concretar su casamiento y valoró la lucha constante que terminó con la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país a través de la Ley 26.618.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte