Un preso intentó envenenar a otro con lavandina en Puerto Santa Cruz

Hace 6 meses Puerto Santa Cruz

Se encuentra detenido por un cruento homicidio. Está en situación de aislamiento luego que intentara asesinar a otro preso poniéndole lavandina en un vaso.

Un preso intentó envenenar a otro con lavandina en Puerto Santa Cruz

El hecho se registró días antes de Navidad. Ambos presos compartían una de las celdas de la Comisaría de la ciudad portuaria. De acuerdo a la información, Camiletti conocería los movimientos de su compañero de celda y sabría que, luego de hacer ejercicios, siempre iba a tomar agua. Los antecedentes son poco claros, aunque se presume que hay una mala relación entre los reos, como para que uno intente quitarle la vida al otro de una manera tan cruel.

Lo cierto es que Camiletti está acusado de envenenar el vaso del que el otro interno estaba por tomar, pero por suerte éste sintió el fuerte olor a lavandina y no bebió.

Tras conocerse esa noticia, la Comisaría tomó cartas en el asunto y decidió aislar a Camiletti en otra celda; en paralelo, se elevó una nota a la Justicia pidiendo su traslado a Pico Truncado, a la espera del juicio que afronta por “homicidio simple”.

La causa

Camiletti es conocido por la comunidad, hace un tiempo se viralizó un video de él haciendo ejercicio dentro de la Comisaría y la Policía debió secuestrarle dos celulares que poseía. Asimismo, se encuentra imputado por el homicidio que tuvo como víctima a Pablo Cañete, un amigo de suyo ahorcado adentro de su vivienda, allá por febrero del año antepasado, cuando se realizaba la Fiesta del Róbalo.

Fuentes judiciales indicaron que la causa ya fue elevada a juicio y se espera que el debate oral se realice en el primer semestre de este año, tras la feria judicial.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte