Un taekwondista de Río Gallegos logró el Campeonato Nacional

Hace 1 mes Río Gallegos

El fin de semana se realizó el Taekwondo Tour en Buenos Aires y Leandro Goria, de Santa Cruz, se llevó la medalla dorada.

Un taekwondista de Río Gallegos logró el Campeonato Nacional

Leandro Goria, nacido en Río Gallegos, ganó el Campeonato Nacional de Lucha de Adultos Masculinos +82kg. al vencer a Bruno Bianchi en la final del Taekwondo Tour con un resultado de 2-1. El evento se realizó el fin de semana en el Estadio Mepa de Montegrande, ubicado en la provincia de Buenos Aires. 

Goria, que contaba con una gran cantidad del público (gran porcentaje de santacruceños) a su favor, no dejo reaccionar a Bianchi en casi toda la pelea, y buscó atacarlo en casi todo el primer round. La segunda ronda contó con mas presencia del bonaerense Bianchi, quien ya es reconocido en la disciplina y ha ganado la distinción de Mejor Competidor Adulto. Sin embargo, el de Río Gallegos logró hacer mas daño y se terminó llevando la medalla de oro, además de la clasificación al Mundial 2020 de Taekwondo, a realizarse en Santiago del Estero.  

“Es una pelea que va cambiando constantemente. Bruno (Bianchi) es de lo mejor del taekwondo nacional actual, además de ser una gran persona y muy humilde conmigo desde el primer momento de la pelea. Además se está formando una amistad muy linda, que es lo que mas importa”, agregó Leandro Goria tras su victoria. 

Notas relacionadas que pueden interesarte