Una citación judicial terminó con policías lesionados, armas de fuego y violencia física

Hace 4 meses Pico Truncado

En la noche del jueves se produjo una situación insólita que con un móvil roto y un allanamiento. También hubo dos personas detenidas que esgrimieron un cuchillo y un arma de fuego. Todo en Pico Trunc

Una citación judicial terminó con policías lesionados, armas de fuego y violencia física

En el marco de la labor que realiza la policía como auxiliares de la Justicia, en éste caso, tratando de notificar a un sujeto sobre una citación, se apersonaron en un domicilio de la calle San Martín al 800 dos oficiales alrededor de las 21:30 horas. El propietario negó ser la persona que la policía buscaba y exhibió un arma blanca. El chofer que trasladaba a dos mujeres policías solicita inmediatamente refuerzos.

A los pocos minutos llega a la casa un oficial de mayor antigüedad que intenta dialogar con el individuo que sólo se altera más, comenzando un forcejeo. La policía intenta meterlo en la casa y éste los toma desde las tiras del chaleco anti balas. Fue entonces que se suma a la lucha la pareja del sujeto, todo en presencia de los hijos menores de edad.

Mientras el forcejeo continuaba el individuo le dice a la mujer que “saca el fierro, saca el fierro”. La mujer, de unos 28 años de edad, habría recogido de un mueble un arma de fuego (una pistola, tipo 9 mm.) y como aparentemente no sabía manipularla, empieza gatillando y al ver que no podía disparar comienza a golpear en la cabeza al oficial con la culata del arma.
 
Cuando se corta la cinta del chaleco, el oficial logra alejarse unos metros y en ese momento comienzan a arrobar botellas y elementos contundentes a los oficiales rompiendo el vidrio del patrullero. A partir de allí se solicitaron mayores refuerzos a otras dependencias, Comisaría Segunda e Infantería. Inmediatamente se solicitó un allanamiento que fuera librado recién hoy en horas de la mañana, quedó consigna durante la noche y antes de ejecutarse el procedimiento los involucrados se entregaron ante el personal que se encontraba de consigna.
 
No obstante ello, el allanamiento se ejecutó alrededor de las 11:00 horas, mientras los dueños de casa estaban demorados en la Comisaría Primera. El oficial resultó con varias lesiones que resultaron ser de carácter leves y el suboficial que le brindó apoyo también tuvo lesiones. También se llevó a cabo una requisa vehicular a un auto que le pertenece a la pareja descarriada. El juzgado se encuentra a cargo, por subrogación, de la Dra. Zapata y en la Secretaría está la Dra. Roval. Desde donde se impartió que una vez cumplidas las diligencias procesales en el domicilio de calle San Martín, la pareja se retirara de la Comisaría, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

El resultado del allanamiento fue positivo, ya que se logró incautar el arma blanca con la que el propietario había amenazado a las oficiales.
 

Tags del artículo

Policía

Notas relacionadas que pueden interesarte