Una mujer denunció a su hijo por usarle la tarjeta y dejarla sin plata para pagar los servicios

Hace 4 semanas Río Gallegos

Una mujer de 54 años denunció en la Comisaría Quinta a su hijo, de 26 años de edad, por haber utilizado su tarjeta y realizado compras por una gran cantidad de dinero sin su consentimiento.

Una mujer denunció a su hijo por usarle la tarjeta y dejarla sin plata para pagar los servicios

Según se pudo conocer, la mujer expuso la situación ante las autoridades al verse acorralada económicamente y no poder hacer frente al pago de los servicios básicos. Tanto es así que en su vivienda del barrio Belgrano le cortaron la luz y el gas. Por su situación, está siendo intervenida por el Ministerio de Desarrollo Social.

Pese a que el hecho no constituye un delito y no se abriría una causa penal, puesto que el Código Penal prohíbe a los padres denunciar la comisión de un delito contra la propiedad privada cometido por sus hijos en su propio perjuicio, la seccional remitió el caso a la Comisaría de la Mujer y Familia, dependencia que igualmente dio intervención a la Justicia.

Asimismo, la mujer no aportó comprobantes en la Policía, ni el resumen de cuenta del Banco Santa Cruz, ni tampoco pudo aportar los datos filiatorios precisos del acusado.

De acuerdo a lo denunciado, el hijo de la mujer habría utilizado en el mes de enero la tarjeta de su madre -con quien no convive- para comprar una motocicleta y un televisor LED de 50 pulgadas. De ello sólo constan dichos de la mujer y no hay prueba fehaciente (o por lo menos aún no es presentada) que acredite la adquisición.

De prosperar la causa, el caso podría encuadrarse como un hurto, dado que el joven se apoderó de la tarjeta sin ejercer uso de violencia.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte