Una multitud se reunió a festejar el carnaval en Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

La costanera local se vistió de fiesta con las murgas y comparsas de la región y los vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar del espectáculo. Una fiesta tradicional que se celebró en toda la

Una multitud se reunió a festejar el carnaval en Caleta Olivia

Este lunes comenzó el Carnaval en la ciudad de Caleta Olivia, en la explanada de la costanera.

El Carnaval cuenta con una veintena de murgas y comparsas de Caleta Olivia y las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, que se prepararon durante todo el año pasado para poder mostrar su arte, su baile y su vestimenta. De este modo, se espera que las dos jornadas reúnan una gran multitud que desfilará por el Corsódromo, que este año se ubicó sobre Av. Costanera.

Esta fiesta típica del Río de la Plata tiene en Caleta Olivia su propia impronta, como resultado de la multiculturalidad que se vive en la localidad a raíz de la presencia de colectividades de todo el país.

El debut murguero estuvo a cargo de Camioneritos, un conjunto infantil de la vecina localidad de Las Heras. A continuación desfilaron otras murgas invitadas de localidades vecinas: Milenaria de Puerto Deseado, La Murga Loca de Pico Truncado y Los Majestuosos de Puerto Deseado.

Uno a uno, los elencos fueron desfilando por la avenida Costanera y las murgas locales también dijeron presente: Revolución Murguera, Los Covacheros, La Murga Franca y Los Mosquitos.

A estos se sumaron Fuego Ardiente y Santa Bárbara de Caleta Olivia; Salay Pasión, Raíces Eternas y Salay Bolivia de Comodoro Rivadavia; Los Riojanos, Salay Mamita y Tinkus Ghiry Songs, Aluen y Soltame Carnaval para el cierre. Durante la jornada del martes se repitieron las murgas y comparsas con diferente orden.

Las jornadas se extendieron hasta la medianoche y contaron con la presencia de los artistas locales y regionales que subirán al escenario mayor: Rompiendo Fronteras, El Embrujo y Zariband.

De igual forma, el martes se presentaron los grupos musicales La Juntada Folk, Alta Locura y La Nokturna.

También junto al escenario principal hubo dispuestos stands con venta de espuma, artesanías y comidas rápidas. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura. Al respecto, la referente del área, Sandra Díaz, indicó que “la primera jornada fue muy intensa. Fue una presentación muy colorida, mucho público nos acompañó. Estoy muy conforme”.

Carnaval en Pico Truncado

Pico Truncado tuvo un exitoso Carnaval. FOTO: DIRECCIÓN DE CULTURA PT

El evento en la localidad de Pico Truncado “fue un éxito”, así lo destacó el director del área . Allí participaron 9 murgas y comparsas locales y regionales, “estuvimos hasta las 22:30 horas, también se realizó la quema del Momo, estuvieron presentes murgas de Puerto Deseado, de Las Heras, de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y 4 locales”.
Para el cierre tocaron las bandas Cumbia LP, La Clásica y Martín Chaile.

Carnaval Cultural en Los Antiguos

En el marco del Carnaval, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo un encuentro de músicos locales y regionales que hicieron sus presentaciones y brindaron un show que pudo combinar varios ritmos musicales. El folklore estuvo a cargo de Sebastián Rivera Arguello y también se presentaron los artistas locales de Deray, grupo compuesto por Andrés Mayorga y Adriana Ferrando, quienes nos trajeron su música melódica.

De manera improvisada y con mucho estilo, se hicieron presentes Marcos Méndez y Nahuel Negretti, quienes le pusieron rock a la noche carnavalera. Y, por último, al ritmo del blues hizo su presentación Soledad Rodríguez, quien además sorprendió a todos invitando al escenario a sus dos hijos: Martina Casarini y Luka Valentin Casarini, quienes se llevaron el aplauso de todos los presentes.

Tags del artículo

Carnaval

Notas relacionadas que pueden interesarte