Una proteccionista se encuentra muy complicada de salud y buscan dar en adopción sus casi 150 perros

Hace 2 semanas Río Gallegos

La ex docente Manuela Gatica se encuentra en un estado muy complicado de salud y por ello los canes alojados en el refugio construido por la proteccionista están siendo ofrecidos en adopción.

Una proteccionista se encuentra muy complicada de salud y buscan dar en adopción sus casi 150 perros

La triste noticia puso en acción a distintos proteccionistas de la ciudad para ayudar en el difícil momento a Gatica, referenta de la Fundación Aike Mon Ami, quien convive con alrededor de 150 perros en su propio hogar donde generó un espacio para dar refugio a tal número de animales que hoy, con el delicado estado de salud que atraviesa. Es por ello que vía redes sociales se solicita ayuda para buscar un nuevo hogar para cada uno de los animales que allí viven. 

Éste es el mensaje que circula en Facebook: "Nos informan familiares de Manuela que lamentablemente su condición es irreversible y le quedan pocas horas de vida, una triste noticia para todos los compañeros que la conocemos hace años, muchas veces advertí que esto podía suceder, y sucedió, pero se que su último deseo sería que re ubiquemos a sus animales, por eso le pido a todos los proteccionistas que ayuden en lo que puedan, son aproximadamente 130 aikesitos (perros), algunos ya consiguieron adopción, otros necesitan atención veterinaria, necesitamos bañar y recomponer muchísimos animales. Guantes, máscaras, elementos de limpieza, hoy el municipio nos llevó un poco de alimento y se agradece pero necesitamos aún más. Por cuestiones de seguridad solo pueden ingresar con nosotros, por el momento estamos a cargo un grupo reducido pueden dejar donaciones en mascotas a nombre de Popi Ramone, mi celular es 15419398 por si quieren dejarme donaciones a mi también. También necesitamos que el municipio active y podamos castrar los que aun no están castrados. Es una emergencia, no creo que ni el municipio, ni los vecinos quieran tantos animales sueltos en la ciudad, necesitamos tomar conciencia que los refugios no son la solución."

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte