Unas 15 personas habrían escapado de control a un colectivo que llegó desde Punta Arenas

Hace 2 semanas Río Gallegos

Alrededor de 15 personas evadieron el control de la terminar de Río Gallegos escondiéndose en los baños de la terminal para luego retirarse por sus propios medios. Una irresponsabilidad.

Unas 15 personas habrían escapado de control a un colectivo que llegó desde Punta Arenas

En tiempos en los que cada uno debe actuar con suma responsabilidad ante los hechos que nos tienen como eventuales protagonistas, resulta indispensable poder informarse para poder entender la gravedad de las acciones y actuar prudentemente en lo colectivo, pero ésta no parece haber sido la postura adoptada por al menos 15 pasajeros que habrían evadido el control dispuesto y se retiraron a sus hogares lo cual enciende las alarmas por éstos minutos ante una actitud irresponsable cuanto menos al provenir de una ciudad como Punta Arenas, con casos confirmados e incumpliendo con lo determinado por el gobierno nacional respecto de quienes llegan desde el exterior.

La policía comenzó a estudiar la lista de pasajeros y a comparar los nombres con quienes ya se encuentran en el gimnasio 17 de Octubre. A los pasajeros faltantes se los esta buscando intensamente por lo que cualquier persona que pueda brindar información se solicita que se comunique con el 101.

Por otra parte, desde la empresa del transporte que llegó desde Chile, realizaron su descargo indicando "no es que se escaparon, sino que es gente de la ciudad que indicó que iba a hacer la cuarentena a su casa". Además, manifestaron que les parece lógico que se controle que efectivamente se encuentren realizando la cuarentena y pusieron a disposición el manifiesto de los pasajeros para las consultas pertinentes. (El Diario Nuevo Día)

 

 

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte